Defensa traslada su «pesar y solidaridad» a familia del legionario fallecido

Defensa traslada su «pesar y solidaridad» a familia del legionario fallecido
EFE

Margarita Robles ha indicado que ha podido hablar con los padres del fallecido y ha querido trasmitir también su solidaridad «a la Legión en su conjunto»

EFEViator (Almería)

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha trasladado este martes el pesar y la solidaridad a la familia del legionario Alejandro Jiménez, que murió ayer durante unos ejercicios.

Este legionario, de 22 años y natural de Palma de Mallorca, murió de un disparo cuando participaba en unos ejercicios de adiestramiento con fuego real en un campo de maniobras de Agost (Alicante).

Más información

Robles, que ha visitado este martes la base 'Álvarez de Sotomayor' en Viator (Almería), ha indicado que ha podido hablar con los padres del fallecido y ha querido trasmitir también su solidaridad «a la Legión en su conjunto».

Ha puesto de relieve el «esfuerzo y el reconocimiento que hacen los hombres y mujeres que cada día con su trabajo son capaces de arriesgar la vida».

«Hoy es un día triste, pero al mismo tiempo nos anima el esfuerzo de las personas que fallecen en esas condiciones, a seguir trabajando por aquello en lo que creemos. Es un día muy triste para todas las Fuerzas Armadas, y en particular para la Legión», ha dicho.

Para la ministra, la Legión es un «ejemplo de un ejemplo de Fuerzas Armadas modernas, preparadas, un punto de referencia para Europa».

Por su parte, el Jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra, el general Francisco Javier Varela, ha indicado que se ha contactado con la familia del legionario para ofrecerles la posibilidad de hacer en Almería un acto de homenaje.