Borrar

Cuatro años y medio de cárcel por robar en la casa de una mujer a la que golpeó con un bate

La sentencia del alto tribunal rebaja la pena de cinco años impuesta por estos hechos al acusado por la Audiencia Provincial de Almería

EFE

ALMERÍA

Domingo, 24 de septiembre 2017, 12:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Tribunal Supremo ha condenado a cuatro años y medio de prisión por un delito de robo con violencia a E.A.A.C., un hombre que en 2015 asaltó una vivienda junto a otras dos personas y golpeó con un bate de béisbol a una mujer cuya familia residía en dicho inmueble.

La sentencia del alto tribunal rebaja la pena de cinco años impuesta por estos hechos al acusado por la Audiencia Provincial de Almería, al estimar parcialmente el recurso interpuesto por el letrado Nabil El Meknassi Barnosi.

Los hechos por los que ha sido juzgado E.A.A.C. se produjeron sobre las 19:40 horas del 18 de diciembre de 2015, cuando el procesado se introdujo junto a otras dos personas que llevaban la cara tapada en una vivienda de Lúcar aprovechando que la puerta de la cocina no tenía la llave echada.

Uno de los asaltantes no identificados portaba un elemento metálico punzante y el segundo de ellos cogió un cuchillo de la cocina, mientras que el acusado tomó un bate de béisbol que se encontraba en la vivienda.

Cuando los asaltantes entraron en el domicilio encontraron en el salón una mujer cuya familia residía en dicho inmueble, por lo que la cogieron del cabello, le colocaron cinta adhesiva en el rostro, la boca y ambas muñecas y la golpearon con el bate de béisbol en la cabeza a la vez que le preguntaban por dinero.

Acto seguido le colocaron el objeto punzante en el cuello y de esta forma consiguieron que la víctima les dijera dónde guardaba un sobre con 450 euros del que se apoderaron.

A continuación el acusado le pidió más dinero y al responderle la mujer que no había más, E.A.A.C: le dijo: "Si a partir de ahora encontramos más dinero, empezamos matando a alguien de tu familia".

El acusado y los otros individuos que le acompañaban huyeron de la vivienda al percatarse de la llegada del esposo de la víctima, quien a consecuencia de la agresión sufrió diversas lesiones como una contusión parietal izquierda con céfalo-hematoma, erosiones en muñeca izquierda y ansiedad, entre otras.

Por estos hechos, la Audiencia Provincial de Almería condenó al acusado a cinco años por un delito de robo con violencia en casa habitada en el que concurría la agravante de reincidencia, y le impidió aproximarse a la mujer a menos de 500 metros, a la vez que le imponía el pago de una indemnización de 1.450 euros.

También le impuso por un delito de lesiones leves tres meses de multa a razón de cinco euros por día, con prohibición de acercarse o comunicarse con la mujer en cualquier forma, tiempo y lugar, y nunca a menos de 500 metros, durante seis meses.

Tras el recurso interpuesto por su defensa, el Supremo considera que la prueba para incluir la reincidencia es "insuficiente a los fines de integrar una secuencia de hechos huérfana de los elementos básicos de la agravante que se aplica y que provoca la consiguiente exasperación punitiva".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios