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CSIF reclama a Educación por los fallos en la adjudicación de destinos

Docentes opositando en una de las últimas convocatorias./IDEAL
Docentes opositando en una de las últimas convocatorias. / IDEAL

El sindicato alerta del error mediante nota informativa, así como de que el período de alegaciones está abierto hasta el 6 de agosto

J. L. P.ALMERÍA

La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía cometió un fallo en la adjudicación provisional de los destinos de Secundaria ha dejado fuera de las listas a un sector del personal docente. El error afecta a funcionarios de carrera que no se les ha tenido en consideración durante el proceso de adjudicación de plazas, a pesar de tener concedida una comisión de servicio.

El sindicato CSIF fue el encargado de alertar sobre el error en su página web, mediante una nota informativa, donde explican el efecto en cadena que va a generar este error.

En la nota informativa en cuestión, se asegura que «en la resolución provisional de adjudicación de destinos de Secundaria, Formación Profesional, Enseñanzas Artísticas e Idiomas, para el curso 2018/2019, se ha detectado un error en diverso personal adjudicatario de una comisión de servicio. El personal afectado ha recibido un escrito personalizado de esta Dirección General en el que se le informa de tal hecho, así como de que el mismo ha quedado solucionado, de manera que en la resolución definitiva de los destinos figurará el destino que, en su caso, determine el procedimiento, a la vista de las peticiones de puestos, centros o localidades que cada uno haya consignado. No obstante, a dicho personal se le ha advertido de que el período de alegaciones está abierto hasta el próximo día 6, inclusive, por si desea hacer uso de tal derecho».

El personal afectado también recibió de forma individualizada un escrito de la Consejería de Educación en el que se le informaba sobre el suceso, así como de que el mismo quedó solucionado y aparecerá subsanado en la resolución definitiva de los destinos.

Enfado entre los afectados

El personal docente reaccionó con indignación, ante un problema que se suma a la polémica que generaron los exámenes de las oposiciones de Secundaria. Además, esto también se suma al hecho de que llevaban días esperando las listas provisionales de los destinos, que fueron publicadas con retraso en la madrugada del pasado miércoles, cuando incluso se colapsó la página quedando inhabilitada durante horas para los usuarios.

Educación decidió no facilitar el número exacto de personas verán alterado el destino final de su plaza y, simplemente, remitió la nota informativa publicada en la web, aunque es posible que existan afectados en todas las provincias andaluzas.

No obstante, en la publicación de la web de la Conserjería sobre el problema, se recordó al personal docente que ha sido afectado de que el periodo de alegaciones está abierto hasta el próximo lunes «por si desea hacer uso de tal derecho». En el CSIF insistieron con la idea de reclamar, a pesar de que el compromiso de la Consejería es actuar de oficio para subsanar los errores.

Primeras reclamaciones

El sindicato CSIF advirtió que van a solicitar una reunión con responsables de la Consejería en la que reclamarán una mejor planificación de cara a futuras convocatorias de oposiciones, donde se revisen las listas y se puedan evitar fallos de esta índole.

El responsable sindical, Francisco Hidalgo, declaró que el error «es una muestra más de la falta de planificación que ha habido durante todo el proceso de oposiciones», aludiendo con esto al problema que hubo de plazas desiertas y la polémica con la dureza de los exámenes de secundaria ya mencionado».

Los afectados por el problema de destinos asignados fueron los encargados de solicitar a la consejería que publicara de forma previa el informe de errores, debido a que una vez salga el listado definitivo no será posible realizar alegaciones, aunque ya la consejería se había comprometido a solucionar el fallo en las listas definitivas.

Esta solicitud llegó tras diversas consultas realizadas al sindicato, provenientes de docentes afectados por el proceso, que exigieron a la Administración soluciones urgentes. Para Francisco Hidalgo, «no sería admisible de ninguna manera que la forma de resolver para la Consejería sus errores sea llevar a los afectados a la vía jurídica».

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