Un crucero 'enamorado' de Almería

Un crucero 'enamorado' de Almería

El Star Breeze llega mañana al puerto de la capital en su tercera visita en un solo mes

M. C. Callejón
M. C. CALLEJÓNALMERÍA

Llegará el día, como así es deseable, en el que la llegada de cruceros al puerto de la capital deje de ser noticia. De momento sigue siéndolo porque tampoco es frecuente verlos amarrados en sus muelles. Como también lo es el hecho de que, en tan solo un mes, un mismo navío haga escala hasta en tres ocasiones.

Es lo que ocurre con el crucero Star Breeze, que regresa mañana a Almería para realizar su tercera escala de este otoño y, más concretamente, de este mes de octubre, donde ya recaló los pasados días 8 y 14.

El buque turístico de la naviera WindStar Cruises es, no en vano, uno de los visitantes más fieles de Almería ya que, en la pasada primavera, también realizó dos escalas en el puerto capitalino.

Y es que Almería es uno de los elegidos por la naviera en las rutas turísticas que organiza alrededor de la Península ibérica e Islas Baleares. El crucero que la realiza ahora –llamado 'Spanish Serenade'- partió de Lisboa (Portugal) y finalizará en Barcelona. Y, antes de llegar a Almería ha hecho escalas en Portimao (Portugal), Sevilla, Gibraltar y Málaga.

A Almería está previsto que arribe a las 8 de la mañana y zarpará a las 22 de la noche rumbo a Palma de Mallorca. Durante el tiempo de estancia en el muelle de Poniente, los turistas podrán optar, bien por pasear e ir de compras por el centro de Almería, bien por realizar alguna de las excursiones por la provincia, como el Desierto de Tabernas, Cabo de Gata o la Alpujarra.

El Star Breeze navega con bandera de Nassau-Bahamas y tiene capacidad para sólo 212 pasajeros y 124 tripulantes. De fabricación alemana, se echó a la mar a finales de la década de los ochenta del siglo pasado, pero hace dos años fue sometido a una profunda remodelación y, en mayo de 2017, se puso de nuevo en marcha.

Con algo menos de 134 metros de eslora, 19 de manga y 5,40 metros de calado, es un crucero que responde al modelo de los lujosos buques turísticos de WindStar: barcos pequeños, con servicio personalizado, camarotes espaciosos con amplias zonas comunes y un ambiente exclusivo.