Los cruceristas del velero Wind Star conocerán el Jueves Santo de Almería

El crucero Star Pride, en el puerto de Almería. /
El crucero Star Pride, en el puerto de Almería.

Los viajeros del buque turístico MS Star Pride se encuentran en la ciudad degustando su gastronomía y de excursión por la provincia

A. MALDONADOAlmería

Más de 200 turistas del crucero MS Star Pride han llegado esta mañana al Puerto de Almería, donde ha hecho escala este lujoso buque de la naviera Windstar Cruises. Buena parte de los cruceristas han optado por adentrarse en el casco antiguo de la ciudad para conocer los monumentos como la Alcazaba, la Catedral y otras iglesias de la ciudad, donde se muestran los ricos tronos de la Semana Santa almeriense. Asimismo, tendrán la ocasión de saborear las tapas y la cocina de la Capital Gastronómica de España. Otros grupos han optado por realizar excursiones a la provincia, para conocer el Parque Natural Cabo de Gata-Níjar, el Desierto de Tabernas, Mojácar y LaAlpujarra.

Mientras el MS Star Pride navegue esta noche rumbo a Palma de Mallorca, es probable que se cruce en su ruta con otro crucero de la misma compañía –el Wind Star-, que, procedente de Cartagena, llegará mañana, Jueves Santo, al Muelle de Levante.

El Wind Star es un elegante barco velero 134 metros de eslora y 4,11 metros de calado, que se destaca por sus camarotes -todos exteriores-, con un diseño muy estudiado y con todo tipo de detalles. Asimismo, llama la atención su plataforma marina en popa, donde los viajeros pueden practicar deportes acuáticos.

Procedente de Cartagena, está previsto que atraque en el muelle de Levante del Puerto a las 7 de la mañana, donde permanecerá hasta las 18.30 horas, que es cuando zarpará rumbo a Málaga. De nacionalidad americana y bandera de Bahamas, el Wind Star es uno de los visitantes habituales de Almería.

La compañía Windstar Cruises, que inició sus visitas a Almería hace doce años, es la naviera que más frecuenta el Puerto. En 2018 realizó 15 cruceros con varios de sus buques, y para este año tiene previstas 9 escalas. Sus cruceros se distinguen por ser pequeños y elegantes barcos a vela y motor, que –precisamente por su tamaño- llegan a puertos recónditos donde otros buques de mayor calado no pueden acceder.