Crespo: «Se aprueban leyes por unanimidad, ¿cómo va a haber inestabilidad? Es una excusa»

Carmen Crespo, portavoz del Grupo Parlamentario Popular, esta mañana en la sede almeriense del PP. /M. C.
Carmen Crespo, portavoz del Grupo Parlamentario Popular, esta mañana en la sede almeriense del PP. / M. C.

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Parlamento de Andalucía recuerda que su partido no ha recibido ninguna propuesta de negociación para los presupuestos autonómicos

Miguel Cárceles
MIGUEL CÁRCELESAlmería

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Parlamento de Andalucía, Carmen Crespo, ha tachado esta mañana de «excusas peregrinas» los argumentos desgranados ayer por la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, como sustento de su decisión de disolver la cámara autonomica y convocar comicios electorales para el próximo 2 de diciembre. En una rueda de prensa, y a preguntas de los periodistas, Crespo ha asegurado que el Gobierno andaluz mantiene aún estabilidad al frente del ejecutivo, tal y como demostraría, a su juicio, la aprobación por sobrada mayoría de varias leyes en las últimas semanas. Entre ellas ha citado expresamente la Ley de Cambio Climático, aprobada por unanimidad de los 109 diputados del Hospital de las Cinco Llagas; o la Ley de Senderos, surgida de una proposición del Grupo Parlamentario Podemos de Andalucía. «Si hay leyes que se aprueban por unanimidad, ¿cómo va a haber inestabilidad? Es una excusa peregrina», ha alegado la portavoz popular.

Asimismo, Crespo se refirió a los presupuestos autonómicos advirtiendo de que el PSOE no ha contactado, dijo, «con ningún grupo» de la Cámara autonómica para intentar alcanzar un acuerdo parlamentario que les diese vía libre. Ciertamente, el partido que ha venido ofreciendo su apoyo al Gobierno durante los últimos tres años, Ciudadanos, advirtió de que no alcanzarían un acuerdo alegando supuestos incumplimientos de Díaz en el pacto de investidura.

Pese a todo, la portavoz popular alegó que su formación afronta con «ilusión» esta nueva cita electoral advirtiendo que «hay otra alternativa» al gobierno socialista -hablando, claro está, de su partido- y adujo que si bien los socialistas han podido hacer «algunas cosas bien» en cuatro décadas de ejecutivos liderados por algún candidato de dicho partido, «tras cuarenta años» habría llegado «la hora» de demostrar «que otros partidos» pueden «hacer crecer Andalucía más».

A menos de 24 horas de que Díaz signase el decreto de convocatoria de elecciones, la sede del PP ya lucía en su atril un pequeño cartel con el lema «Juanma Moreno» inscrito en lo que se ha demostrado como un claro pistoletazo de salida a 54 días de precampaña y campaña por el poder en la comunidad autónoma.

Fotos

Vídeos