Borrar
'Costa de Almería' seduce en el Salón Mundial del Turismo de París

'Costa de Almería' seduce en el Salón Mundial del Turismo de París

El diputado de Turismo cierra una importante acción promocional que «estrechará lazos entre el mercado francés y el destino almeriense»

a. maldonado

Almería

Viernes, 15 de marzo 2019, 13:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Diputación Provincial de Almería continúa con su imparable agenda de promoción de 'Costa de Almería' con la participación en el 'Salon Mondial du Tourisme de París', una feria en la que la oferta turística de la provincia ha deslumbrado ante el turista francés que busca un destino único en el que la oferta natural y sostenible, sea uno de sus pilares turísticos.

El diputado de Turismo, Fernando Giménez, ha viajado hasta la capital gala para mantener una intensa agenda de reuniones con turoperadores y agentes de viaje con los que ha planteado posibles acciones de colaboración dirigidas a aumentar el flujo de turistas franceses a nuestra provincia y afianzar el destino 'Costa de Almería' entre sus opciones vacacionales.

En este sentido cabe destacar el encuentro que Giménez ha mantenido con la directora de la Oficina Española de Turismo (OET) de París, Tatiana Ramos y el director adjunto, Salvador Pernas, con los que se han cerrado los primeros flecos del acuerdo que permitirá la celebración de una importante acción promocional en origen para acercar las bondades de nuestra oferta turística al mercado francés.

«Queremos acortar distancias entre Francia y Almería y acercar al turista francés todo lo que nuestro destino puede ofrecerles. Por ello, hemos comenzado a trabajar en un gran acto promocional en el que participen profesionales del sector, agentes de viaje, turoperadores y compañías aéreas con el fin de captar a este mercado y que el turista francés tenga en Almería su destino de cabecera por su espectacular naturaleza, su especial gastronomía y los múltiples atractivos que nos han convertido en un destino de moda en el continente europeo» ha explicado Fernando Giménez.

Junto a la reunión con la OET de París, Giménez ha mantenido encuentros con turoperadores europeos con los que ha abordado los diferentes productos que aglutina el destino almeriense. «La oferta turística de la provincia encaja a la perfección con el mercado francés que busca un destino natural, sostenible y con un producto de gran calidad. En las reuniones que hemos mantenido estos días, los agentes han quedado muy sorprendidos de la evolución que ha experimentado la provincia y de su gran diversidad en la que ofrecen desde productos de gran calidad adaptados a diferentes tipos de perfil, por lo que han encontrado en Almería, ese lugar que les ofrece múltiples posibilidades para pasar sus vacaciones», ha detallado el diputado de Turismo.

El mercado francés considera España su destino preferido para vacaciones manteniéndose como su primer destino internacional. El turista que viaja a nuestro país lo hace principalmente por ocio y la principal actividad que realizan es la visita a ciudades y disfrute de la playa.

En esta línea, Fernando Giménez ha desvelado algunos de las principales demandas que le han trasladado los turoperadores y agentes de viaje con los que se ha reunido. «El producto estrella es el Parque Natural Cabo de Gata-Níjar porque es el más conocido para ellos, pero una vez que conocen que hay muchos rincones naturales más para disfrutar, abrimos muchos más horizontes. Además de este perfil, está también el turismo familiar que tiene también diversos enclaves con infraestructuras y servicios para atender a grandes y pequeños por lo que hemos logrado darles a conocer un provincia de características únicas y de gran calidad».

El stand de 'Costa de Almería', ubicado dentro del área expositiva de Turismo Andaluz en el Pabellón de Turespaña del Recinto Ferial Porte de Versailles, ha dado a conocer las excelencias de nuestro destino ante uno de los mercados referentes para la provincia, el francés. Un público de gran interés que siempre apuesta por pasar sus vacaciones fuera de sus fronteras tal y como apuntan las previsiones para este verano que indican que el 70% de los turistas franceses realizarán sus viajes al extranjero frente al 30% que pasará sus vacaciones en su propio país.

La feria ha celebrado este año su 44ª edición, por lo que se trata de un evento más que consolidado y una ocasión única para el público francés de descubrir las nuevas tendencias y destinos. En la pasada edición 2018, el Salón contó con cerca de 100.000 visitantes, y más de 400 expositores. Este año el intenso flujo de visitantes cerrará con unas cifras de participación muy similares a las de ediciones anteriores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios