Borrar
Los bomberos bautizan al primer avión que llega de Milán al aeropuerto de Granada RAMÓN L. PÉREZ
'Costa de Almería' conectará con Milán a partir del 2 de abril

'Costa de Almería' conectará con Milán a partir del 2 de abril

La ruta con Varsovia ha crecido un 43 por ciento, por lo que ya han confirmado que seguirán manteniendo tres conexiones aéreas este año

ep

Madrid

Viernes, 25 de enero 2019, 17:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El destino 'Costa de Almería' suma Milán como nueva conexión internacional para la temporada 2019, gracias a la implantación de una frecuencia aérea a partir del 2 de abril. Este éxito ha sido fruto del intenso trabajo desarrollado por la Diputación de Almería y la Oficina Española de Turismo (OET) de Milán en el último año y que conseguirá, por primera vez, que la provincia esté conectada con vuelo directo con Italia.

En un comunicado, la Diputación de Almería ha explicado que este tipo de logros se han conseguido a través de la intensa agenda de reuniones que el Servicio Provincial de Turismo mantiene cada año en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur) y que se ha repetido en esta edición. En total, desde este martes, se han celebrado cerca de medio centenar de encuentros profesionales con agencias de viajes, turoperadores, OET y agencias de viajes online (OTA) de diferentes países.

En estas reuniones, tal y como ha adelantado el diputado provincial de Turismo, Fernando Giménez, se ha comprobado «el gran interés que sigue despertando la provincia y que la ha consolidado como uno de los destinos preferidos por turistas nacionales e internacionales en los últimos años. Almería sigue estando de moda, tenemos mucho trabajo y mucho que ofrecer a los visitantes que quieran venir a visitarnos».

Las reuniones con las OET internacionales han tenido como denominador común la posibilidad de realizar campañas de marketing y de promoción online para atraer turistas a 'Costa de Almería', y la puesta en marcha de 'famtrips' de prospección que permitan a los agentes participantes conocer, de primera mano, sus recursos turísticos.

En el caso de la OET de Varsovia, la emisión de viajeros hasta la provincia ha crecido un 43 por ciento, por lo que ya han confirmado que seguirán manteniendo tres conexiones aéreas con Almería este año. Asimismo, han planteado a la Diputación Provincial su intención de hacer un evento en origen para dar a conocer aún más el destino.

Por otro lado, los viajeros entre Irlanda y Almería han aumentado un trece por ciento en el último año, atraídos en gran medida por la gastronomía almeriense, por lo que se van a iniciar nuevas acciones de promoción entre los turistas irlandeses durante los próximos meses.

En cuanto a las reuniones mantenidos con los turoperadores Jet2, Thomas Cook y TUI, todos han mostrado su satisfacción por los resultados que han obtenido en la provincia este año y han confirmado que mantendrán el flujo de pasajeros hasta el destino 'Costa de Almería' en 2019.

Por último, los encuentros con las agencias de viajes online, se han cerrado con el compromiso de realizar una gran acción promocional que de mayor visibilidad al destino 'Costa de Almería' en sus plataformas de venta, de cara a esta temporada.

«Son muchos los países que han solicitado un encuentro con nosotros gracias a las acciones promocionales que hemos realizado con David Bisbal. A través de los vídeos que se han grabado en diferentes enclaves de la provincia, se han interesado por nuestra oferta turística y quieren conocer de cerca nuestro destino. Estamos convencidos que el nuevo spot con 'Sabores Almería' nos hará llegar a más mercados y nuevos visitantes», ha asegurado Giménez.

Últimas presentaciones en FITUR

La tercera jornada profesional de Fitur ha cerrado la agenda de presentaciones de los ayuntamientos de la provincia en el estand de 'Costa de Almería'. El primer municipio en subir al escenario este viernes ha sido Padules, para presentar la próxima edición de su popular Recreación Histórica de La Paz de las Alpujarras.

Su alcalde, Antonio Gutiérrez, ha destacado el «gran trabajo y la implicación que une a todos los vecinos del pueblo» en esta celebración, que este año alcanza su séptima edición, y en la que, desde el primer año, han contado con la ayuda de la Diputación de Almería.

A continuación, la Mancomunidad de Municipios del Levante ha presentado un nuevo vídeo promocional sobre las bondades de los trece municipios que la integran, en el que se ha mostrado uno de los grandes objetivos del sector en la comarca: lograr la excelencia turística a través de la de la obtención del sello de calidad Sicted que ya tienen más de cien establecimientos, playas y oficinas de turismo de la zona.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Pulpí ha presentado el proyecto de puesta en valor de la Mina Rica y de la Geoda Gigante, que verá la luz muy pronto gracias al trabajo que están realizando de forma conjunta la Diputación Provincial y el Consistorio.

Además, uno de los enclaves portuarios más importantes del Poniente almeriense, el Puerto de Aguadulce, ha presentado el relanzamiento de este espacio como recurso turístico, ya que junto a la gran oferta deportiva y de ocio que concentra ha sumado un nuevo alojamiento turístico, el Hotel Moon.

Las últimas presentaciones en Fitur 2019 han venido de la mano del Ayuntamiento de Vera, que ha anunciado la tercera edición de la Feria 'Gastroandalucía' y un proyecto divulgativo como destino de golf. Además, ha entregado sus tradicionales 'Soles de Oro' y ha presentado oficialmente su nueva marca de promoción turística, creada por Agatha Ruiz de la Prada.

Almería, destino 'friendly'

La marca 'Costa de Almería' se ha presentado como nuevo destino Lgtbi en el espacio 'Fitur Gay'. En el acto, presentado por Mar Segura y la drag queen Montana, los visitantes han podido conocer algunos de los espacios y recursos turísticos que han hecho de la provincia uno de los destinos más demandados del país.

Al mismo, también ha asistido el vicepresidente tercero de la Diputación de Almería, Antonio Jesús Rodríguez, quien ha señalado «la singularidad» que caracteriza a la oferta turística de la provincia y que la convierte «en un destino de gran potencial del país».

España, como potencia turística mundial de primer nivel, se ha convertido en los últimos años en uno de los principales destinos Lgtbi del mundo y el primero en Europa. La oferta de 'Costa de Almería' cuenta con un peso específico propio dentro del país, por lo que las posibilidades de crecimiento en este segmento son muy importantes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios