Cortada al tráfico la calle Terriza debido a la segunda fase de las obras en San Leonardo

Cortada al tráfico la calle Terriza debido a la segunda fase de las obras en San Leonardo
GOOGLE MAPS

Únicamente se permitirá el paso a cocheras y vehículos autorizados

Daniel Serrano
DANIEL SERRANOAlmería

Con motivo de la adecuación y mejora de la calle San Leonardo, el Ayuntamiento de Almería informó ayer de que desde esta semana quedará cortado el tráfico en la calle Terriza, en su acceso desde la Avenida Federico García Lorca.

Así, únicamente se permitirá el paso a cocheras y vehículos autorizados. Igualmente quedará limitada la circulación también en el tramo comprendido entre San Leonardo y Alcalde Muñoz.

La concejala de Urbanismo e Infraestructuras, Ana Martínez Labella, quiso pedir «disculpas» por los inconvenientes que puedan ocasionar estos cortes en el acceso a la zona como consecuencia de las obras, justificando su «necesidad» al haber alcanzado los trabajos que se realizan sobre la calle San Leonardo a la intersección con la calle Terriza.

Iniciada a finales del mes de junio, las obras sobre este vial, incluido dentro de los planes municipales para la ejecución del Plan de Movilidad Urbana, ya han cumplido su primera fase con la ejecución de las obras de canalización y desvíos de servicios en el tramo comprendido entre Rambla Obispo Orberá y calle Terriza.

Según trasladó la administración local, los trabajos están respondiendo al cronograma de obras y ahora corresponde seguir avanzando en la obra en la intersección de las calles San Leonardo y Terriza y continuar, en una tercera fase, con el resto de canalizaciones hasta la intersección con la calle Santos Zárate.

Estas obras cuentan con un presupuesto de 250.000 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses, con el objetivo de completar su peatonalización.