La corrida de hoy, a las 19.00 horas, con Ferrera, Urdiales y Aguado

La corrida de hoy, a las 19.00 horas, con Ferrera, Urdiales y Aguado

La sesión de este domingo de la Feria de Almería contará con toros de la ganadería Zalduendo

JUANJO AGUILERA

La corrida de este domingo de la Feria de Almería, a las 19.00 horas, contará con los toreros Ferrera, Urdiales y Aguado y toros de la ganadería Zalduendo.

José Antonio Ferrera

Nacimiento: En Bunyola (Baleares), el 19 de febrero de 1978; Alternativa: Tomó la alternativa en Olivenza, el 3 de marzo de 1997, con Ponce como padrino y con la ganadería de Victorino Martín. Cortó cuatro orejas. El 28 de marzo de 1999 confirma en Las Ventas teniendo como testigo a Javier Vázquez, con toros de la ganadería Carriquiri; Temporada 2018: En la pasada temporada toreó 30 tardes, con 62 toros. Cortó 23 orejas y 1 rabo.

Diego Urdiales

Nacimiento: Arnedo (La Rioja), 31 de mayo de 1975; Alternativa: Tomó la alternativa en Dax (Francia) de manos del maestro Paco Ojeda y siendo testigo Manuel Díaz 'El Cordobés', con toros de Puerta Hermanos. Confirmó en Madrid el 8 de julio de 2001, acartelado con 'Frascuelo' y 'El Madrileño', con toros de Javier Guardiola; Temporada 2018: Lidió 14 toros en las seis tardes en las que se acarteló, cortando 12 orejas.

Pablo Aguado

Nacimiento: Nació en Sevilla el 3 de enero de 1991; Alternativa: Tomó la alternativa en la Maestranza el 23 de septiembre de 2017, con Ponce y Talavante y toros de la ganadería Garcigrande. Dio la vuelta y fue ovacionado. Confirmó el 28 de septiembre de 2018, con Talavante y Fortes, y toros de Cortés y Victoriano del Río. Fue ovacionado y cortó oreja; Temporada 2018: Toreó 11 toros en seis tardes cortando 7 orejas.

La ganadería

Zalduendo

Divisa: Encarnada y Azul; Señal de oreja: Punta en lanza en ambas; Finca: Los Guateles, en Cáceres; Procedencia actual: Jandilla; Historia: La citada ganadería fue formada con reses navarras por Joaquín Zalduendo a finales del siglo XVIII. Para encontrar sus orígenes hay que remontarse al año 1722 y a la localidad navarra de Caparroso, donde nació sobre la base de ganado salvaje. Luego fue pasando en sucesivas herencias a hijos, nietos y biznietos, hasta que en 1939 fue vendida a Martín Amigot Serna, conservando el hierro, la antigüedad y divisa originales. En 1946 se hizo cargo de la ganadería su hijo, Javier Amigot Sánchez. En 1965 fue adquirida por la Sociedad Anónima 'Villaralto'. En 1987 es vendida a Fernando Domecq Solís que, conservando hierro, señal y divisa, elimina todas las reses y la forma con la parte que le correspondió de la ganadería de Jandilla. En 2014 la ganadería es adquirida por Zalduendo S.L.U. Es la tercera ganadería más antigua de España. Hoy es propiedad del magnate mexicano Alberto Bailleres; Antigüedad: 1817.