Los taxistas piden auxilio: no tienen protección
El sector muestra su preocupación al ver como se han reducido en un 60% las carreras y ante la falta de equipos de seguridad individual
Daniel Serrano
Almería
Miércoles, 18 de marzo 2020, 19:22
Los taxistas de la capital están viviendo estos días angustiados ante la falta de equipos de protección individual y de medidas con las que ... sí que gozan otros compañeros del sector del transporte.
Periodismo y compromiso
Tal y como trasladó ayer a IDEAL el presidente de la Unión Provincial del Taxi de Almería, Juan Antonio Egea, en una sola semana han caído el 60% de las carreras que se estaban realizando a pesar de que están trabajando menos de la mitad de los coches. «Hay compañeros que el domingo hicieron seis carreras desde las 7 de la mañana hasta las 9 de la noche», comentó Egea, quien ha garantizado que el servicio se va a seguir prestando pese al miedo que hay en el sector.
Crisis del Coronavirus
«Estamos sin guantes ni mascarillas. Vamos encontrando a cuenta gotas en algunas farmacias o supermercados, pero no hay y hay muchos compañeros que no quieren exponer su salud», reconoció el presidente.
Egea aseguró que ha pedido «auxilio» al Ayuntamiento de Almería porque en otros transportes, como los autobuses, sí se han puesto medidas para garantizar que se mantiene la distancia social. Algo que, por cuestión de espacio, no ocurre en los taxis puesto que la distancia entre los conductores y los clientes apenas supera los 30 centímetros «y no hay previsión de que nos vayan a abastecer de equipos de protección individual». El presidente no pretende que se los compren, simplemente que les digan dónde los pueden conseguir.
Si bien, todos los taxis en servicio han adoptado medidas extraordinarias en materia de limpieza, higienización y desinfección después de cada carrera. Además han recomendado el pago con tarjeta de crédito y el uso coherente del servicio de taxis durante la pandemia.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión