Borrar
Entrega del galardón de Economía a Manuel Abad, fundador de Muebles Mago. fran muñoz
«Continuamente estoy dando las gracias por lo bien que me ha tratado siempre la ciudad»

«Continuamente estoy dando las gracias por lo bien que me ha tratado siempre la ciudad»

Manuel Abad es la figura que trajo a Muebles Mago a Almería, el empresario recogió el premio que reconoce su labor en un sector que se encuentra en constante evolución y cambio

nerea escámez

ALMERÍA

Sábado, 27 de noviembre 2021, 23:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Es un negocio con un recorrido histórico en Almería, porque hablar de Muebles Mago es hablar de la historia de la capital. Y, tampoco se puede hablar de Muebles Mago sin reconocer la figura de Manuel Abad, quien fue premiado en los Almerienses Ideales. Hace más de medio siglo, el benaducense creó una empresa de venta de mobiliario en Almería, en concreto, en el año 1965 cuando tenía 29 años, y a día de hoy, es un negocio que continúa en plena actividad, adaptándose a las nuevas necesidades de un sector en constante evolución y cambio.

Se trata de una empresa de tres generaciones que ha soportado el paso de los años con la pasión por el diseño, la decoración y el estilo por bandera.

Manuel Abad subió al escenario a recibir el premio Economía destilando bondad sobre el escenario. Un fuerte aplauso se abrió paso antes de que el galardonado se posicionara ante el micrófono y, con notoria emoción, no ocultó su sonrisa para dirigirse a los presentes aquella noche.

«Este premio es algo que ha llegado y lo acepto con mucho gusto, porque estoy encantado de estar aquí celebrando con ustedes esta gala de premios Almerienses Ideales», confesó Abad. «Con noventa años, todo lo que tengo que agradecer a Almería se queda corto, autoridades y no autoridades, siempre me he llevado bien con todo el mundo», presumió, derrochando agradecimiento en sus palabras cuando tenía el premio entre sus manos.

Junto a él, le acompañaba su nieta Alejandra Abad, quién expresó, de parte de su abuelo, unas palabras que resumían, con sinceridad, las sensaciones de haber sido galardonado. «Amigos de Almería, son estas, unas palabras para dar las gracias a los presentes y ausentes, a la buena gente de la ciudad», confesó en el salón de la Escuela Municipal de Música y Arte.

El silencio se abrió paso mientras Alejandra relataba, dándole voz a su abuelo, que aunque perdió la vista y no estaba «para nada», Manuel Abad aún tenía «tanto que agradecer porque en mi vida siempre estoy dando las gracias por lo bien que me ha tratado siempre, Almería y sus ciudadanos».

La nieta del empresario manifestó, leyendo la carta de Manuel que, «aunque no me queda ni vista ni piernas, solo tengo que dar las gracias por el cariño que he recibido de tantas buenas personas».

Al final del discurso, el galardonado alabó el premio que le otorgó IDEAL y expresó su 'gracias' «al periódico, porque además, siempre le guardo un especial cariño». También, quiso dedicar unas palabras para el resto de premiados, a quién felicitó con una sincera enhorabuena. De esta forma, el salón de la EMMA se llenó de aplausos de alabanza y cariño hacia el empresario que, junto a su nieta, la tercera generación de la empresa de Muebles Mago, observaban las sonrisas de los presentes ocultas bajo las mascarillas, pero que se reflejaban en la expresión de la cara.

De Manuel Abad, sin duda, se puede destacar su larga y fructífera carrera empresarial, ya que ostenta el nada desdeñable triunfo de mantener una pequeña empresa familiar surgida de los avatares vitales en una posición de liderazgo en el sector del mueble y, además, hacerla pervivir durante tres generaciones como el eje de un proyecto vital que trasciende del propio fundador.

Es más, Muebles Mago, en su extensa historia, llegó a mantener una amplia nómina de trabajadores y alimentó a más de medio centenar de familias de Almería, convirtiéndose su fundador en un auténtico mago del mueble.

Aunque Manuel Abad es más que un empresario. Su nombre es sobradamente conocido en Almería por mucho más que su marca. Sus valores, su honestidad y su carácter sociable lo han convertido en un miembro destacado de la sociedad almeriense. Y es que, ¿qué hogar de Almería no tiene algún elemento de Muebles Mago? En el presente, Muebles Mago es una de las empresas líderes del sector en la provincia. Mantiene su cercanía de siempre en sus instalaciones físicas pero, además, ofrece su inagotable catálogo con las marcas más destacadas a través de sus plataformas digitales. No en vano, parte del secreto de la permanencia de esta empresa durante más de cinco décadas es su capacidad de adaptación a las nuevas realidades y demandas de los verdaderos 'jefes', sus clientes. Algo en lo que es clave la renovación generacional, eso sí, sin perder el conocimiento que otorga la experiencia. Son más de 3.500 metros de exposición y decoración para todo aquel que quiere llenar su hogar de calidad, estilo y buen gusto,

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios