El Consistorio intenta frenar la fuga de comercios del Paseo con vales descuento para aparcamientos

Un señor pasa ante un escaparate de un comercio situado en el Paseo de Almería. /M. C.
Un señor pasa ante un escaparate de un comercio situado en el Paseo de Almería. / M. C.

Los comerciantes podrán adquirir vales a un precio inferior al de mercado para obsequiar a los clientes que acudan a sus establecimientos

A. MALDONADOALMERÍA

El Ayuntamiento de Almería busca cómo frenar la fuga de comercios del centro de la ciudad al nuevo centro comercial de Torrecárdenas. Y además del plan de actuación -y promoción- que está elaborando para los próximos meses ha auspiciado la firma de un convenio entre la Asociación Centro Comercial 'Almería Centro' y la empresa que gestiona el aparcamiento subterráneo municipal Rambla II, situado bajo el bulevar de Federico García Lorca y entre los cruces con Rueda López y Obispo Orberá, para que dispongan de vales descuento que los comerciantes pueden repartir como premio a la fidelidad de sus clientes.

En esta línea, el acuerdo establece la venta de 'vales descuento' de una hora y de media hora a un precio inferior al de tarifa para que los comerciantes adheridos a Almería Centro puedan obsequiarlos entre sus clientes. La iniciativa, que ya está en marcha, permite a los comerciantes comprar estos vales descuento en la Asociación y ofrecerlos a sus clientes en las condiciones que crean adecuadas, ya sean al hacer compras, como promociones o cualquier otra fórmula que deseen.

La delegada municipal de Comercio, Carolina Lafita, afirmó ayer que este acuerdo «facilitará el aparcamiento entre los consumidores que quieran desplazarse con sus coches al centro de la ciudad y realizar sus compras tranquilamente». «Desde el Ayuntamiento de Almería estamos comprometidos con el comercio tradicional y ésta es una buena iniciativa a la hora de ir de compras al centro de la ciudad», añadió.

Además, Almería Centro y Rambla II han llegado a un acuerdo para contar con una remesa de 10 abonos, con un precio muy competitivo, para empleados de los comercios adheridos. Cabe recordar que desde el Área de Comercio del Ayuntamiento de Almería también se planea replicar las campañas que a lo largo del año promocionan las compras en el comercio tradicional, con animación y otras actividades en el centro. Especialmente una vez que tres grandes cadenas (Stradivarius, H&M y Casa) dejan el centro de la ciudad.

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