Borrar
Puerta de la ermita afectada por el fuego.
El Consistorio instalará cámaras en la Ermita de Torregarcía

El Consistorio instalará cámaras en la Ermita de Torregarcía

El objetivo es evitar el vandalismo después de que este espacio haya sido víctima de un nuevo ataque, el tercero en las últimas fechas

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 22 de enero 2019, 13:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, está convencido de que el ataque sufrido este pasado domingo en la Ermita de Torregarcía (el tercero en las últimas fechas) tiene connotaciones de «odio» e «intolerancia» hacia la confesión religiosa y a todo lo que representa el templo consagrado a la Patrona «para todos los almerienses», señaló ayer.

Es por esta cuestión que aseguró que desde su administración le plantará batalla a los responsables de estos actos tan incívicos como peligrosos. A ellos les advirtió directamente de que no pararán las autoridades hasta detenerlos para que paguen por lo que han hecho. Con el último incendio son ya tres los ataques que se han perpetrado contra la Ermita. Primero aparecieron unas pintadas, que se limpiaron. Luego, a dos días de la celebración de la romería, se intentó quemar la puerta de acceso. Y este pasado domingo se ha vuelto a repetir el mismo suceso.

Por suerte el trabajo rápido y eficaz de los Bomberos evitó que las llamas avanzasen más allá de la puerta, que ha quedado parcialmente calcinada. El ataque fue dado a conocer poco después de que sucediese por la Hermandad de la Virgen del Mar, que alertó a través de un comunicado de la gravedad de los hecho, después de alentar a las instituciones a garantizar la integridad del templo.

El alcalde trasladó su compromiso total con la Ermita y con su seguridad. Y explicó que se ha puesto en marcha una operativa especial que consiste en además de la instalación de cámaras de vídeo vigilancia, en que también se va a patrullar por las noches para disuadir a los que intenten menoscabar este bien patrimonial. «No vais a ganar», les dijo a los vándalos el alcalde, quien reconoció estar ya trabajando para «cogerlos».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios