El presidente muestra su pesar ante la víctima mortal en Almería

El presidente muestra su pesar ante la víctima mortal en Almería

Los principales líderes políticos se solidarizan con la familia del fallecimiento y ponen a disposición los recursos de la administración para alcanzar la normalidad

Miguel Cárceles
MIGUEL CÁRCELESAlmería

La riada y sus efectos mantiene en vilo a las estructuras de la administración pública y a sus principales dirigentes. Sin ir más lejos, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha emitido un mensaje de preocupación en torno al desarrollo de los acontecimientos y ha trasladado específicamente su pesar por el fallecido esta madrugada en la capital debido a la anegación del conocido como túnel del tryp.

En un comentario en la red social Twitter, Sánchez remite todo su cariño «para las familias de los fallecidos y todos los afectados por el temporal». La de Almería es la tercera tras el fallecimiento de otras dos personas en Albacete.

Otros líderes de partidos en la oposición, como Pablo Casado o Albert Rivera, también han subrayado en sus redes su pesar por las pérdidas. «Mis sentidas condolencias y todo mi afecto a su familia», ha dicho Casado antes de anunciar que partía a visitar la zona sureste peninsular.

«Por desgracia tenemos que lamentar otro fallecido a causa del temporal, en Almería. Envío mis condolencias a su familia y de nuevo mi solidaridad con todos los que estáis sufriendo los efectos de las lluvias torrenciales tras una noche muy difícil», ha remitido Rivera, que en su Twitter ha integrado un vídeo de lo ocurrido ayer en Molina de Segura (Murcia), donde la riada también causó estragos minutos antes de descargar con violencia en Almería.

Por su parte, el Gobierno andaluz ha ofrecido «máxima coordinación» entre las administraciones para responder a las necesidades logísticas provocadas por la emergencia meteorológica. El presidente Juanma Moreno ha advertido de que ya ha hablado con el de la Diputación de Almería, Javier Aureliano García.

La secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, también ha mostrado su pesar al respecto de estos hechos luctuosos.