El congreso que relevará a Rajoy al frente del PP contará con 75 almerienses

El congreso que relevará a Rajoy al frente del PP contará con 75 almerienses
TAREK / EFE

Será la tercera provincia andaluza que más militantes aporte al cónclave, que tendrá lugar los próximos días 20 y 21 de julio

MIGUEL CÁRCELESALMERÍA

El Congreso Extraordinario que elegirá sustituto al frente del PP tras la dimisión del expresidente Mariano Rajoy contará con la presencia de 75 compromisarios almerienses. Almería será, de hecho, la tercera provincia andaluza que más militantes aporte al cónclave, que tendrá lugar los próximos días 20 y 21 de julio y en el que se tendrá que dar carta blanca al aspirante que -si hay más de uno- vote la militancia en primarias a doble vuelta.

El PP Andaluz volverá a ser la delegación más numerosa entre los compromisarios que acudan al Congreso Nacional con un total de 543, y el número total de compromisarios será de 3.134, de los que 522 son natos y 2.612 electos. Del total de compromisarios andaluces, serán elegidos por los afiliados 450 miembros del PP y 25 de Nuevas Generaciones, a los que hay que sumar los 68 compromisarios natos, tal como marcan los estatutos del Partido. La provincia que aporta más número de participantes en el Congreso Nacional es Málaga, con 101 en total, seguida de Sevilla con 79.

 

Fotos

Vídeos