Confirman la multa de 80.000 euros por no cumplir a la empresa concesionaria de parques infantiles

Imagen de archivo de un parque infantil. /M. MANZANO / IDEAL
Imagen de archivo de un parque infantil. / M. MANZANO / IDEAL

La Administración local le propone un penalidad por haber incurrido hasta en 14 incumplimientos, algunos «muy graves» en el poco más del año que lleva al frente del servicio

Sergio González Hueso
SERGIO GONZÁLEZ HUESOALME´IA

El Ayuntamiento de Almería, a través de la junta de gobierno local, ha resuelto imponer una sanción de 80.657 euros a la empresa concesionaria del servicio de conservación de áreas infantiles y áreas biosaludables del municipio de Almería, Onet Iberia Soluciones, por haber incumplido de forma 'muy grave' algunas cláusulas de condiciones del contrato.

Lo expone un expediente municipal en el que se rechazan todas las alegaciones que presenta la mercantil a una primera resolución consistorial. En ella, la Administración local le propone un penalidad por haber incurrido hasta en 14 incumplimientos, algunos «muy graves» en el poco más del año que lleva al frente del servicio.

Según el informe técnico que ha motivado este expediente, ha habido dos tipos de quebrantamientos de las condiciones del contrato: por omisión o demora. Entra estos, no contar con la plantilla que se había comprometido, haberse retrasado en el arreglo y la ejecución de algunas actuaciones concretas o haber 'olvidado' realizar trabajos o presentar documentación. Tras visar las alegaciones de la empresa, el Ayuntamiento las ha rechazado de plano y le ha impuesto la multa a una mercantil que podría llevar el caso al juzgado.

 

Fotos

Vídeos