Concedida la licencia para construir la primera torre de las viviendas de El Toblerone

Concedida la licencia para construir la primera torre de las viviendas de El Toblerone

En total, serán 186 viviendas distribuidas en 15 plantas a través de dos fases

EUROPA PRESSALMERÍA

El Ayuntamiento de Almería, a través de la Gerencia Municipal de Urbanismo, ha concedido a Suncrest Desarrollos Inmobiliarios la licencia de obras para desarrollar la primera de las dos torres de 15 plantas de viviendas en los terrenos ocupados anteriormente por el silo de mineral conocido como El Toblerone, frente al actual Parque de la Estación en carretera de Sierra Alhamilla.

Según han explicado fuentes municipales, el acuerdo alcanzado el pasado día 20 por la comisión ejecutiva de Urbanismo permitirá a la mercantil construir en dos de las cuatro parcelas en las que se ha dividido el terreno -las centrales- durante los próximos 36 meses, si bien en caso de ser necesario, se podrá ofrecer una prórroga para el mismo plazo.

La licencia autoriza a la promotora a construir un edificio de tres plantas de sótano para garaje, planta baja con local comercial, planta técnica de instalaciones, piscina comunitaria y 186 viviendas distribuidas en 15 plantas a través de dos fases, con la edificación de 93 viviendas en cada uno de los inmuebles.

La concesión de la licencia para la construcción de complejo residencial, ubicado entre la carretera de Sierra Alhamilla y una nueva vía denominada calle Abogado de Oficio, cuenta con los informes técnicos y jurídicos favorables. Asimismo, el 94 por ciento de las obras de urbanización pendiente de ejecutar han quedado garantizadas mediante el aval bancario depositado por la entidad por importe de 1.849.605,68 euros.

Desde el Ayuntamiento de Almería han apuntado que la ejecución de esta obra reportará a las arcas municipales solo en materia de impuestos y tasas un importe superior a los 800.000 euros, lo que a su vez repercutirá en nuevas inversiones por parte del Consistorio.

Cabe recordar que la reurbanización de la zona ocupada antiguamente por el silo de mineral sobre los suelos incluidos dentro del Plan Especial del Sistema General de la Red Ferroviaria prevé la generación de nuevas calles. En concreto, y según el estudio de detalle aprobado por el Ayuntamiento, prevé dos nuevos viales peatonales con una anchura de 27 metros en los extremos de la parcela que conectarán carretera Sierra Alhamilla con la nueva vía que se generará entre las calles José Morales Abad y La Marina.

El también llamado Plan Especial del Toblerone se ideó con el objetivo financiar el proyecto de integración del ferrocarril en la ciudad mediante la generación de plusvalías derivadas de los activos inmobiliarios previstos para la zona, en la que podrían generarse hasta 730 viviendas repartidas en cuatro parcelas que alcanzarían hasta los 54 metros de altura como máximo --unas 15 plantas-- con una superficie edificable de unos 88.000 metros cuadrados.

Sobre la construcción de viviendas, según la proyección efectuada por Suncrest, se prevé edificar dos edificio de unas 15 plantas cada uno que contarán con algunas zonas comunes compartidas. La obra contempla un «diseño único» con «amplias terrazas y excepcionales vistas al mar» a través de viviendas de entre dos y cuatro dormitorios, zonas de recreo privadas, piscina de diseño y zonas verdes.

La promotora cuenta ya con 69 viviendas reservadas, entre ellas las más grandes de las ubicadas en el ático, de forma que varias plantas se encuentran ya completas. El precio de las viviendas oscila entre los 186.000 y 815.000 euros, según el número de metros cuadrados y planta en la que se ubique.

 

Fotos

Vídeos