Comienzan las obras de emergencia en 35 kilómetros de la A-92N, en Almería

Comienzan las obras de emergencia en 35 kilómetros de la A-92N, en Almería

La intervención, entre los puntos kilométricos 81 y 116, se centra en los drenajes y taludes, los márgenes de la calzada erosionados y el firme de los caminos de servicio y sus cunetas

EFE

La Junta de Andalucía ha comenzado los trabajos de emergencia en 35 kilómetros de la autovía A-92N, a su paso por los municipios almerienses de Chirivel y Vélez Rubio, para reparar los daños ocasionados por el temporal de lluvias del pasado agosto.

El consejero de Fomento y Vivienda, Felipe López, ha informado al Consejo de Gobierno de que esta actuación se encuentra a un nivel de ejecución del 15 por ciento y tiene un presupuesto de licitación de 548.337 euros.

La intervención, entre los puntos kilométricos 81 y 116, se centra en los drenajes y taludes, los márgenes de la calzada erosionados y el firme de los caminos de servicio y sus cunetas, así como en la limpieza de los aterramientos.

Las obras permitirán restablecer las condiciones normales del tráfico en el tramo afectado, que soporta una intensidad media diaria de 9.642 vehículos, el 16 por ciento de ellos, pesados.