

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
JUAN SÁNCHEZ
Almería
Martes, 29 de abril 2025, 08:19
Pese al restablecimiento paulatino del servicio eléctrico en los diferentes puntos de la provincia, la actividad educativa para el presenta martes se verá alterada, a tenor de que la situación es dispar dependiendo del término municipal. Por ello, desde la Junta de Andalucía se ha optado por una medida extensiva a toda la comunidad autónoma, tanto para colegios como para institutos, y las universidades, incluida la UAL, han hecho lo propio.
De madrugada el servicio iPasen de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación profesional remitía un mensaje a toda la comunidad educativa en el que se indicaba lo siguiente: «Vista la situación operativa 3 del Plan Territorial de Emergencias para Andalucía, el 29 de abril de 2025 los centros educativos de Andalucía permanecerán abiertos, pero sin actividad lectiva». Además, en cuanto a los servicios escolares se señalaba que «con respecto al servicio complementario de comedor, que podría verse afectado, se prestará solo si fuera posible en condiciones de seguridad».
Por su parte, la Universidad de Almería a primera hora de la mañana de este martes se anunciaba que «hoy mantendrá suspendidas todas las actividades académicas y administrativas como consecuencia del apagón en el suministro eléctrico sufrido en el día de ayer en toda España. La actividad, que se vio interrumpida desde el mediodía de este lunes, se reanudará con normalidad el miércoles 30 de abril».
Además, desde la UAL se advertía de que «mientras tanto, los servicios de la Universidad se irán recuperando de manera paulatina una vez que se restablezca completamente el suministro eléctrico en el campus de La Cañada. Por ello, se recomienda a todos los miembros de la comunidad universitaria que no acudan durante el día de hoy de manera presencial».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.