El Ciudad de Granada une Almería y Melilla desde este fin de semana

El Ciudad de Granada une Almería y Melilla desde este fin de semana

El buque, uno de los 'superferries' de Trasmediterránea, con capacidad para 1.250 pasajeros y 140 vehículos, ofrece un espacio gastronómico con productos frescos locales

A. MALDONADO Almería

El buque Ciudad de Palma, el ferri que hasta ahora ha cubierto la línea marítima Almería-Melilla, será sustituido a partir de mañana por el Ciudad de Granada, uno de los cuatro grandes ferries de la naviera Trasmediterránea que comunicará Almería y Málaga con Melilla.

El Ciudad de Granada –nuevo nombre con el que será bautizado mañana el buque Sorolla-, tiene capacidad para 1.250 pasajeros y 140 vehículos. Dispone de nuevas instalaciones «para ofrecer la mejor experiencia a los pasajeros», según informa la naviera en su web. Entre las modificaciones que se han incorporado durante el periodo de varada destaca el denominado 'food lounge' -espacio gastronómico con variados menús del día, productos sin gluten y menús infantiles, donde priman los productos frescos y locales-, así como la tienda o el bar de popa.

El 'superferri' llegará mañana al Puerto de Almería a las 20.30 horas, procedente del Puerto de Motril –donde tendrá lugar el 'bautizo'-. A las 23.59 horas está previsto que zarpe en dirección a Melilla. El domingo regresará a Almería a las 21.00 horas y partirá hacia la Ciudad Autónoma a las 23.59 horas. A partir de la próxima semana, el servicio entre Almería y Melilla lo cubrirán el Ciudad de Granada y el Ciudad Autónoma de Melilla.

El Ciudad de Granada tiene 172 metros de eslora, 26,20 de manga y 6,70 de calado. Su velocidad máxima es de 24 nudos. Entre otros servicios, además de la cafetería y la tienda, cuenta con piscina y jacuzzi en temporada de verano, solárium, salas de lectura y de juegos de mesa, guardería, helipuerto, camarotes, aseos y rampas para pasajeros con movilidad reducida, wifi gratis, animación en temporada alta y casetas interiores y zona de paseo para animales de compañía.