H&M cerrará su tienda en el Paseo para trasladarse a Torrecárdenas

Inauguración de la tienda, hace siete años./IDEAL
Inauguración de la tienda, hace siete años. / IDEAL

La gran franquicia sueca de moda es la tercera gran marca comercial que abandona el centro de la ciudad tras Stradivarius y Casa

M. C.Almería

El Centro de Almería parece pasado de moda. O al menos eso es lo que trasmiten los últimos movimientos comerciales que se están experimentando en la zona. Al cierre de Casa y Stradivarius se sumará ahora el de H&M, la gran multinacional sueca de moda 'prêt à porter' competidora de Zara. Según han trasladado fuentes cercanas a este diario, el cierre es inminente y ya se está procediendo a cambiar de ubicación al personal, gran parte del cual pasará a la tienda que inminentemente se va a abrir en el Centro Comercial Torrecárdenas. El caso es muy similar al de Stradivarius: cierran en el centro de Almería para irse al centro comercial.

Las cinco grandes marcas del Paseo que aún no han movido ficha son Pull & Bear, Springfield, Zara, Cortefiel y Mango. Todas ellas prevén abrir en Torrecárdenas.

Cabe recordar que la apertura del Centro Comercial Torrecárdenas en los meses de otoño «preocupa» a los comerciantes de la zona centro, que temen por un lado el lógico trasvase de clientes y, por otro, que esta suponga cierres y traslados de algunas de las tiendas más importantes que hay hoy, por ejemplo, en el Paseo de Almería. Ya se han dado o anunciado tres, lo que no es precisamente un buen augurio.

La apertura del gigante vendría aún más a ahondar en esta realidad de la que ya dicen ser conscientes desde la Administración. No obstante, la oposición ha venido desde hace meses alertando de que el corazón de la ciudad necesita un nuevo impulso que ayude a frenar la caída en las compras y, por ende, el aumento de las bajadas de persiana.

Plan comercial

La concejala del área de Comercio, Carolina Lafita, anunció un plan comercial para intentar paliar esta auténtica fuga de grandes marcas comerciales del centro de la ciudad al nuevo centro comercial del extrarradio. La intención de su área es hacer coincidir con la apertura del Centro Comercial Torrecárdenas la ejecución de un plan de dinamización comercial en el centro durante los fines de semana de entre octubre y diciembre. La inversión será aproximadamente de 50.000 euros y las medidas que se pondrán en marcha vendrán contenidas en el proyecto que presenten las empresas que se opten al contrato que ya ha puesto su área en licitación. Lafita espera seguir trabajando de forma conjunta con las asociaciones en este sentido y como muestra de la «sensibilidad que el Ayuntamiento muestra con el pequeño comercio», dijo.

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