El centro se llena de alegría con la Feria del Mediodía

El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, en el corte de cinta inaugural./D. S.
El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, en el corte de cinta inaugural. / D. S.

Miles de almerienses se echan a la calle para disfrutar de la gastronomía y las distintas actividades organizadas en el Paseo de Almería, peatonalizado y a la sombra de los toldos.

DANIEL SERRANOAlmería

Superada la primera noche de Feria y con los termómetros de la capital superando los 30 grados, los almerienses han vuelto a darse cita en la Puerta Purchena, en torno a las 13 horas, para dar por inaugurada una nueva edición de la Feria del Mediodía.

El alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, ha inaugurado la Feria del Mediodía, un espacio de encuentro para degustar «la gastronomía de la capital del país donde mejor se come del mundo». La alegría, los trajes de faralaes y el grupo municipal de folclore han acompañado a la Corporación municipal en el inicio del Mediodía en la arteria principal de la ciudad, el Paseo, donde se pueden visitar las tradiciones, el buen comer, la música, las actividades infantiles, exposiciones y el mundo del caballo.

En la Feria del Mediodía de este 2019 participan cinco ambigús, el mismo número que el año pasado. Los cinco ambigús son Taberna Nuevo Torreluz en Plaza Flores, El Estribo en Doctor Gómez Ulla, Kiosko del Mar en la Plaza Virgen del Mar y Burana y La Bodeguilla con Cafetería Ideal en Plaza Pablo Cazard.