Borrar
Control de Policía Nacional para el cumplimiento de las normas derivadas del estado de alarma. R. I.
Coronavirus en Almería | Cazan a 18 personas jungando al bingo sin medidas de protección en La Chanca

Cazan a 18 personas jugando al bingo sin medidas de protección en La Chanca

Los expedientados se enfrentan a multas de 100 euros, como mínimo, en cumplimiento de las restricciones impuestas por el Gobierno andaluz

Miguel Cárceles

Almería

Miércoles, 25 de noviembre 2020, 23:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los agentes del Cuerpo Nacional de Policía han abierto 18 expedientes sancionadores a 18 personas que el domingo estaban jugando al bingo en un domicilio de la calle Lastre, en la barriada de LaChanca, en Almería capital. Según la investigación, los presentes no estban respetando la restricción impuesta bajo el amparo del estado de alarma según la cual no puede haber más de seis personas reunidas si no son todas convivientes ni en el espacio público ni en el espacio privado. Los sancionados se enfrentan a multas que pueden superar los cien euros por cabeza en base a la normativa aprobada por el Gobierno andaluz.

La actuación de la Policía Nacional coincide en el día con el descubrimiento de una fiesta de cumpleaños en Costacabana tabién en Almería, en la que se interpuso siete expedientes de sanción a siete personas adultas que, junto con 13 menores, estaban festejando un aniversario en la barriada almeriense. Concretamente, la fiesta con una veintena de personas se estaba celebrando en el patio delantero de una vivienda.

Los agentes acudieron a la zona tras un aviso vecinal. Pero dicho aviso no respondía precisamente a la fiesta sino a los constantes ladridos de un perro que en ese momento se encontraba encerrado en un vehículo estacionado en torno a la vivienda. El animal se encontraba solo, en un coche con las ventanillas subidas y sin agua ni comida disponible. El propietario del can -que según fuentes cercanas a la investigación estaba en la fiesta detectada- manifestó que encerró al animal como precaución para que no lesionase a ningún invitado.

Desde hace justamente un mes, la Junta de Andalucía limita a seis el número de personas que pueden participar de reuniones sociales, ya sean estas en espacios públicos o privados. La participación en agrupaciones de personas para el desarrollo de cualquier actividad o evento de carácter familiar o social, tanto en la vía pública como en espacios públicos y privados, sólo puede exceder ese número máximo cuando el número de convivientes sobrepase esa cifra. Hasta ese momento, la Junta se había limitado a recomendar que no se superaran este número de personas en domicilios.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios