El Cautivo tendrá nuevo capataz: Manuel Flores, también capataz de la Cena
Aroa García
Almería
Jueves, 24 de abril 2025, 19:44
La Hermandad de Prendimiento, en su primera reunión de Junta de Gobieno tras la Semana Santa, ha tomado una decisión inesperada: el relevo a los mandos del paso del Cautivo. En dicha reunión, la primera tras cerrar el ciclo penitencial, el capataz del paso del Señor de Almería, Francisco Romero García, presentaba su dimisión al frente del paso de la corporación del Miércoles Santo.
Paco Romero es un clásico del mundo del martillo en nuestra ciudad, y ha mandado pasos como la Virgen del Carmen del Zapillo o el Cristo del Amor, además de estar disponible para ayudar en cuanto se le ha solicitado en cualquier cuadrilla que lo necesitara. En cuanto se anunció el relevo por redes sociales, el perfil de Facebook de Romero se llenaba de mensajes de múltiples costaleros que agradecían el trabajo realizado y el buen hacer del capataz durante el tiempo que ha estado comandando este paso.
En el mismo comunicado, la Hermandad expresaba que agradecía a Francisco Romero y a su equipo «sus años de servicio, compromiso y entrega como capataz, desempeñando su labor con la máxima honestidad y devoción hacia Jesús Cautivo de Medinaceli, desde que hace algo más de dos décadas fuese nombrado para tal encomienda».
Continúa el documento designando al capataz que el año que viene tomará el martillo de Jesús Cautivo de Medinaceli, Manuel Flores López. Actualmente capataz general de la Hermandad de la Cena, y un capataz sobradamente preparado e importante en el mundo del costal almeriense, será quien coja el testigo entre la hermandad de azul y blanco.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.