Las casas rurales de la provincia afrontan estos días festivos con la ocupación más baja de Andalucía

A. A. ALMERÍA

El puente de la Constitución y la Inmaculada, que este año además deja -para algunos- más de cuatro jornadas no laborables, es uno de los preferidos para quienes eligen el entorno rural para pasar sus días de descanso. El interior de la provincia, poco a poco, se está convirtiendo en un reclamo turístico más, sobre todo, durante los meses más fríos del año cuando el habitual binomio sol y playa pasa a un segundo plano aunque no se descarta nunca del todo. Según los datos de la página web especializada Tuscasasrurales.com recabados entre todas las casas rurales que tienen su calendario de ocupación actualizado, la provincia de Almería encara estos días festivos de diciembre con una ocupación al superior al 54 por ciento.

Según el citado portal, las características más demandadas para el este puente por los viajeros que han decidido practicar turismo rural son que el alojamiento rural disponga de barbacoa, que admita animales y que cuente con chimenea. De hecho, basándose en estas características, se observa un incremento de la ocupación de cinco puntos porcentuales de media respecto de los alojamientos que no disponen de ellas.

En el ámbito andaluz, Almería se encuentra entre las provincias con menor demanda, sin embargo, en este listado que sitúa a Huelva como la que mayor ocupación previa al puente presenta. No obstante, los expertos del ramo suelen referir que la provincia es un destino de última hora por lo que la demanda de alojamientos rurales puede aumentar durante estas fechas. A ello se une que en la provincia almeriense es habitual realizar salidas rurales durante los días festivos pero sin pernoctaciones previstas.

Los alojamientos con chimenea y barbacoa son los más demandados por los turistas

En el panorama nacional, por su parte, la comunidad andaluza ocupa el tercer puesto en cuanto a ocupación rural, según la clasificación de este portal, con una media del 68 por ciento. Pese a todo, la media de reservas en las casas rurales de la provincia de Almería para este puente sí que acerca a los datos nacionales de ocupación que se sitúa en el 56 por ciento, siendo Navarra y Aragón las regiones con los datos de mayor magnitud, con el 80 y el 70 por ciento de ocupación cerrada, respectivamente.

 

Fotos

Vídeos