Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscripción Semestral + 2 Entradas Cine Megarama (valoradas en 13,60euros), ahora por 24'95euros

logo-correo-on2.svg
Acceso ilimitadoNuevas secciones y más contenidos exclusivosLectura más amable y sin interrupcionesNueva app exclusiva sin publicidadNewsletters personalizadasEl Club: Ventajas, sorteos y actividades.

Mi casa

«Almería es como si tuvieras una casa muy bonita, tu propia casa, pero no limpiaras a menudo el polvo, ni barrieras con la escoba a diario, ni desinfectaras los baños...»

JOSÉ MARÍA GRANADOS
JOSÉ MARÍA GRANADOS

Pepe 'El Tomillero' guarda silencio un tanto avergonzado por lo que escucha y que, desgraciadamente, no admite contestación. Le gustaría frenar las lenguas de la mesa de al lado, en la terracita de la cerveza fresquita y la tapa, en el anochecer almeriense de ayer, de hoy y del mañana. Quisiera agregar su voz a la conversación y salpicar de matices la crítica que escucha; saturar de excepciones el análisis ajeno que realiza el grupo de personas rebozadas en after sun que ocupa siete sillas en el velador de su izquierda y que, en unas pocas horas, pagarán en la moneda de malestar nocturno por el abuso de horas de sol que llevan en el cuerpo.