Carmen Crespo arropa en Berlín a las 72 empresas que exponen en esta edición de Fruit Logistica

Carmen Crespo arropa en Berlín a las 72 empresas que exponen en esta edición de Fruit Logistica

La consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible destaca el trabajo realizado por el sector agrícola por conseguir cotas de calidad excelentes en sus exportaciones

ÁNGEL ITURBIDE ELIZONDOBerlín

La consejera de Agricultura, Ganaderia, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, ha arropado con su visita a las 72 empresas que se han dado cita este año en el pabellón de la Agencia de Promoción Exterior de la Junta de Andalucía (Extenda) en la que es su primera salida internacional. En su comparecencia ante los medios de comunicación Crespo destacó que Andalucía «exporta agricultura sostenible». «Exporta tecnología puntera y exporta salud, ese es el titular que queremos lanzar al mundo, porque exportamos en el resto del mundo».

La consejera se ha referido a «los empresarios, comercializadores y agricultores» asegurando que «están en esta feria que es un escaparate al mundo porque somos expertos en comercialización y en agricultura sostenible. Son cinco mil millones de kilos los que exportamos, pero no es el volumen sino la diversidad de productos que enviamos desde Andalucía».

Crespo ha trazado su hoja de ruta y sus principales proyectos que pasan por la adopción de actuaciones conjuntas para avanzar en una Ley de Economía Circular; el Plan Estratégico de la Agricultura que se empezará a confeccionar en los cien primeros días de gobierno de Juan Manuel Moreno Bonilla y el impulso al Pacto del Agua.

Además, la consejera ha confirmado que Almería será en breves fechas escenario de una cumbre sobre infraestructuras entre los presidentes de Murcia y Andalucía. «Ya están trabajando en las fechas», ha dicho.