Carmen Crespo: «Los almerienses nos han dicho que sí a seguir con el cambio»
Carmen Crespo celebra la mayoría absoluta del PP en Almería y asegura que los votos obtenidos se «van a convertir» en actuaciones e inversiones
El PP ha logrado seis escaños por la provincia de Almería. Dos más que en 2018. Una importante remontada que, si bien no es su ... récord en comicios autonómicos, sí que se acerca bastante a resultados de hace más de una década, cuando con Javier Arenas como cabeza de lista consiguió siete de los doce asientos en juego allá por 2008 y 2012. Es más, los populares almerienses, con Carmen Crespo como número uno, han doblado a su principal rival, el PSOE, en número de representantes en el Parlamento de Andalucía.
«Hemos sacado el doble de votos que en las últimas elecciones autonómicas. Estamos muy agradecidos por ello. Hemos ganado en 82 municipios de la provincia de Almería. En 20 de ellos (ha ganado) el PSOE y en otro, hemos empatado. Esto es lo que nosotros queríamos desde el primer minuto que iniciamos la campaña electoral», ha pronunciado al filo de la medianoche un orgullosísimo presidente provincial, Javier Aureliano García.
Para Crespo, por su parte, la «alegría» de este domingo era un «sueño» cumplido «para Andalucía y para Almería». «Los almerienses nos han dicho que sí a seguir con el cambio y esos votos se van convertir en actuaciones e inversiones en la provincia de Almería. Los votos hay que agradecerlos de esa manera», ha afirmado.
Según la candidatura del PP de Almería, junto a la abderitana (que podría volver a formar parte del Consejo de Gobierno) accederán al Parlamento, inicialmente, los repetidores Pablo Venzal y Maribel Sánchez Torregrosa; y los 'novatos' Manuel Guzmán, Julia Ibáñez y Juanjo Salvador.
Así lo han decidido los más de 118.000 almerienses que ayer introdujeron la papeleta del PP en la urna, casi 50.000 más que los votos obtenidos hace tres años y medio, creciendo en más de 18 puntos la confianza depositada en esta candidatura en una provincia en la que hace más de dos décadas que el socialismo no se impone en estos comicios.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión