'Caridad de Almería' anuncia la Semana Santa

'Caridad de Almería' anuncia la Semana Santa

Una obra de estilo actual de Pedro Líndez Trillo es la ganadora del concurso de la Agrupación de Hermandades y Cofradías

M. PAREDES

Una obra del ubetense Pedro Líndez Trillo titulada 'Caridad de Almería' anuncia ya la Semana Santa de Almería de este año, la primera tras lograr su certificación como Fiesta de Interés Turístico Nacional. El Salón de Plenos del Ayuntamiento recibió ayer la presentación del cartel oficial de semana santa, elegido tras vencer el concurso abierto por parte de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Almería, y que contó con la presencia de su autor así como de la presidenta de la citada agrupación, Encarnación Molina.

'Caridad de Almería' es una pintura de estilo actual y lleno de fuerza que refleja un instante del paso de esta Hermandad ante la portada de la Catedral de Almería. Su autor, ante un Salón de Plenos con su aforo completo quiso mostrar su gratitud por el galardón, que ha calificado de «honor».

Por su parte, el alcalde ha felicitado a todos los participantes tanto en este certamen como en el Concurso de Fotografía, «por llevar al terreno artístico, de la pintura y la fotografía, la pasión y devoción que Almería siente por su Semana Santa, que reflejan el interés de la sociedad por esta arraigada manifestación de nuestras tradiciones y de la cultura popular almeriense».

Asimismo, recordó cómo la Semana Santa «es uno de los grandes momentos de Almería como ciudad a lo largo del año y es, también, un momento clave para muchas empresas y sectores almerienses que contribuyen de manera muy importante a la necesaria creación de riqueza y empleo, con un impacto económico de 11 millones de euros para la ciudad», según un informe del Colegio de Economistas y la Universidad de Almería.

Este cartel, además, será presentado en la Feria Internacional del Turismo de Madrid, Fitur, como atractivo turístico de la ciudad como ya se ha hecho en años anteriores.