La candidatura 'Almería 2019' se viste hoy de largo en Madrid

El chef Antonio Carmona en una presentación de la candidatura almeriense./IDEAL
El chef Antonio Carmona en una presentación de la candidatura almeriense. / IDEAL

La ciudad presenta a las 20.30 horas en el Teatro Real sus credenciales para lograr ser capital de la gastronomía

R. I.ALMERÍA

Almería camina firme y decidida hacia su objetivo de convertirse en el escaparate de la gastronomía nacional durante el próximo año. Después de once meses de trabajo, elaborando un proyecto sólido y ganador, llega el momento de afrontar el sprint final para ser la Capital Española de la Gastronomía, un evento anual que promueven la Federación Española de Hostelería (FEHR) y la Federación Española de Periodistas y Escritores de Turismo (Fepet) con el objetivo de promocionar, a nivel nacional e internacional, la gastronomía como uno de los principales atractivos para el turismo en España. El próximo 17 de octubre el jurado dará conocer el nombre de la ciudad ganadora, por lo que toca presentar las credenciales de manera oficial. Todas las ideas, opiniones, consejos..., que han llegado desde todos los sectores profesionales, económicos y sociales han servido para elaborar un documento único que recoge la alternativa almeriense.

El Teatro Real de Madrid es el escenario elegido por el Ayuntamiento de Almería para presentar la candidatura y proyectar la imagen turística de la ciudad. En el día de hoy, desde las 20.30 horas, este espacio bicentenario se convertirá en el mejor escaparate de nuestros productos y de nuestra cocina. Desde el Área de Comercio y Promoción de la Ciudad se ha proyectado un acto lleno de creatividad y de sabor, para que el municipio y el conjunto de la provincia deslumbren como nunca antes lo han hecho. Encabezado como anfitrión por el alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, habrá una importante representación de todas las instituciones públicas. El ministro de Cultura, José Guirao, ha confirmado su participación, al igual que el consejero de Turismo de la Junta de Andalucía, Javier Fernández, y el presidente de la Diputación de Almería, Gabriel Amat. Juntos proyectarán una imagen de unidad y de apoyo institucional unánime a la candidatura de Almería 2019, en busca del empujón necesario para el jurado.

Importantes figuras del panorama gastronómico nacional: chefs, academias, asociaciones profesionales, críticos, restauradores..., estarán dando calor a Almería e impulsando con su presencia nuestro proyecto. Tampoco faltarán personajes destacados del mundo de la empresa y de la cultura de nuestro país. Y es que la campaña desarrollada desde el Ayuntamiento a lo largo de los últimos meses ha generado una auténtica legión de fieles a la candidatura. Fernández-Pacheco se mostró muy optimista por el trabajo «muy serio y riguroso realizado» y cree que «Almería ya ha ganado por la repercusión que ha tenido la candidatura», dijo.

 

Fotos

Vídeos