La Cañada y El Alquián disfrutarán de dos parques infantiles nuevos

Uno de los parques infantiles creados recientemente en la capital./IDEAL
Uno de los parques infantiles creados recientemente en la capital. / IDEAL

La junta de gobierno local también aprueba que Uniformidad y Suministros de Protección, S.L. adquiera 15 chalecos antibalas para la Policía Local

DANIEL SERRANOAlmería

Los barrios de La Cañada y El Alquián contarán próximamente con nuevos parques infantiles después de que la junta de gobierno local, celebrada el martes, aprobase el pliego de cláusulas y la contratación de unas obras que contarán con una inversión de 149.999,47 euros y un plazo de ejecución de dos meses.

Según explicó la portavoz del equipo de gobierno, María del Mar Vázquez, ambos proyectos se desarrollarán a través de la junta de Distrito Bahía «en respuesta al compromiso municipal con los vecinos de estas dos barriadas».

A la espera de la publicación del correspondiente anuncio de licitación en el perfil del contratante del Ayuntamiento de Almería, las empresas licitadoras podrán concurrir al procedimiento, abierto simplificado, presentando sus ofertas en un plazo de veinte días naturales, contados desde el día siguiente al de la publicación del anuncio de licitación.

De los dos nuevos parques infantiles a construir, será el de El Alquián el de mayor superficie, con 120 metros cuadrados, quedando ubicado en la plaza Amadeus Mozart. En su ejecución, el nuevo parque contará, con la instalación de una torre activa con distintos elementos de disfrute para los más pequeños como pueden ser una trepa, tobogán, barra de bomberos y juego de anillas. La instalación estará rematada con pavimento de caucho y el parque quedará rodeado de vallado perimetral de seguridad.

Por su parte, el nuevo parque infantil de La Cañada contará con, aproximadamente, 90 metros cuadrados de superficie, quedando emplazado en la calle Pío VI. En su caso, este parque será tematizado, contando para ello con elementos relacionados con helicópteros.

Su elemento principal será un helicóptero, completado con otros elementos secundarios -como muelles- que también simularán la figura de helicópteros. Rodeado del vallado de seguridad necesario y apropiado para este tipo de parques infantiles, dispondrá además de pavimento de caucho con un diseño de colores.

Dotación de personal

Otro de los acuerdos adoptados por la junta de gobierno local fue la adjudicación, a la mercantil Uniformidad y Suministros de Protección, S.L., del contrato de suministro de quince chalecos antibala/antipuncorte y antipunzón para la Policía Local.

El plazo máximo de entrega del suministro de estos quince chalecos (dos femeninos y 13 masculinos) queda fijado en ocho semanas contadas a partir del día siguiente a la notificación del acuerdo adoptado el martes al adjudicatario.

La portavoz del Equipo de Gobierno, María Vázquez, recordó que esta medida responde al compromiso municipal y personal del alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, de seguir dotando de los medios necesarios a los servicios de seguridad y emergencia locales para el mejor desempeño de sus tareas diarias, compromiso que viene extendiéndose también «a una mayor dotación de personal». Estos chalecos antibala-antipunzón vienen a sumarse a los más de 180 que ya se adquirieron durante la pasada corporación como elemento básico de protección policial.

A su vez, la junta de gobierno local aprobó también el dato del periodo medio de pago global a proveedores mensual, correspondiente al mes de julio, que se cerró en 13,36 días.

Además, el equipo de gobierno dio luz verde a las convocatorias para la concesión de ayudas públicas correspondientes al presente ejercicio a asociaciones sin ánimo de lucro, por importe total de 50.000 euros; a proyectos de integración de drogodependencias, por importe de 10.000 euros; y a entidades ciudadanas para la realización de actividades y actuaciones en materia de igualdad, también por un importe de 10.000 euros.