Cajamar creará una "ciudad financiera" en el PITA

Cajamar creará una "ciudad financiera" en el PITA

El edificio de la plaza de Barcelona acogerá la dirección y la sede de la delegación territorial de la entidad financiera en la provincia de Almería, su zona de mayor implantación en el país

M. CÁRCELES / A. ITURBIDEAlmería / Berlín

La entidad financiera Cajamar moverá el grueso de su cúpula de dirección financiera de la histórica sede de la plaza de Barcelona, en el centro de la capital almeriense, hasta una sede de nueva construcción en el Parque Científico y Tecnológico de Almería, el PITA. Lo hará después de haber adquirido algunas parcelas en las que pretende ubicar un edificio de nueva construcción al que trasladará un millar de empleados. Con este movimiento, Cajamar concentrará en el PITA a cerca de dos millares de empleados, no sólo de sus servicios centrales, también cuenta ya, a día de hoy, con empleados de sus servicios tecnológicos y digitales que ya ocupan un edificio a la entrada de la tecnópolis almeriense.

El anuncio lo ha efectuado esta mañana el presidente de Cajamar, Eduardo Baamonde, en un encuentro con medios de comunicación en el recinto ferial Messe de Berlín, lugar en el que se está celebrando una de las ferias hortofrutícolas más importantes de Europa -Fruitlogistica- y que está teniendo lugar desde ayer en la capital alemana con una muy extendida presencia del segro agrícola almeriense. Baamonde, de hecho, ha estado acompañado en la cita por los consejeros de Economía, Antonio Ramírez de Arellano; y Agricultura, Rodrigo Sánchez Haro; además de la presidenta del PITA.

La pretensión de Cajamar pasa por crear en el PITA una "ciudad financiera" que tendría la máxima dirección de Cajamar pero que mantendría en el edificio de la plaza de Barcelona un entorno institucional y de representación además de ubicar en él las oficinas de la delegación territorial almeriense. Igualmente se mantendría en la Puerta de Purchena, en el conocido como Edificio de las Mariposas, la sede de la Fundación. "Hemos nacido en Almería y queremos seguir teniendo nuestra sede allí", insistía Baamonde ante la prensa.

Con esta decisión el PITA pasa a ser uno de los centros empresariales y financieros más importantes de la provincia después de que haya tenido un lento desarrollo debido a la coincidencia de su inauguración con el periodo de mayor virulencia de la crisis económica.

Fotos

Vídeos