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Crisis sanitaria en Almería I Cajamar adelanta a sus clientes al 3 de junio el pago por desempleo y anticipa también el de ERTE

Cajamar adelanta a sus clientes al 3 de junio el pago por desempleo y anticipa también el de ERTE

Desde abril, aplica, entre otras medidas, la moratoria hipotecaria y de consumo, así como el aplazamiento sin coste de rentas de alquiler de activos adjudicados

A. MALDONADO

ALMERÍA

Jueves, 28 de mayo 2020, 11:55

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Por tercer mes consecutivo, la banca cooperativa Cajamar adelanta a sus clientes la percepción de la prestación por desempleo. En junio, será desde el día 3 de junio, sin coste alguno. Una medida que, valoran desde la entidad almeriense, supone su percepción con una semana de antelación sobre la fecha habitual y se realiza con el fin de ayudarles a mitigar los efectos de la crisis del coronavirus y contribuir, asimismo, a que las disposiciones de efectivo que sean necesarias se realicen de manera escalonada.

Cajamar está anticipando, también desde el mes de abril, la percepción de la prestación por desempleo, sin coste alguno, a aquellos clientes que hayan perdido su puesto de trabajo como consecuencia de un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) motivado por las circunstancias actuales.

Así, para que no tengan que esperar a que concluya el procedimiento del expediente, cuya duración puede prolongarse hasta dos o tres meses, los trabajadores que sean clientes del Grupo Cooperativo Cajamar, y que tuvieran su nómina domiciliada, podrán acogerse a un anticipo de hasta 1.500 euros de la prestación, a coste 0, mientras se regulariza su abono en cuenta.

Hipotecas y préstamos

Esta medida se suma a otras iniciativas de marcado carácter social promovidas por Cajamar, como la moratoria hipotecaria y de consumo, el aplazamiento sin coste de rentas de alquiler de activos adjudicados, la emisión de tarjetas sin comisión, la disposición de dinero en cajeros ajenos a la red de Cajamar sin coste alguno, el aumento del límite de pago contactless de las tarjetas hasta 50 euros sin necesidad de introducir PIN y el adelanto del pago de las pensiones, entre otras.

Con la finalidad de evitar desplazamientos para su gestión y tramitación, Cajamar recomienda, por otra parte, contactar con sus gestores por teléfono o mediante sus canales de banca electrónica y 'app' móvil, a través de los que pueden operar directamente e intercambiar información y documentación de forma segura e inmediata a través de su servicio 'Mi gestor conecta'.

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