
Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
El sistema informático del Servicio Andaluz de Salud (SAS), Diraya, ha vuelto a caer. Según ha podido saber IDEAL, a mediodía de este martes, los ordenadores de hospitales y centros de salud han dejado de funcionar súbitamente en la provincia de Almería.
Al parecer, se trata de una incidencia «puntual» que solo ha afectado a Andalucía oriental. Así lo han confirmado fuentes de la delegación granadina de la Consejería de Salud, que han trabajado durante la mañana «para resolverlo con la mayor brevedad».
Fuentes de la Consejería de Salud han añadido a este periódico que la caída se ha producido con motivo de una actuación de mejora y mantenimiento en la infraestructura informática del SAS, que produjo una incidencia en la aplicación que da soporte a la historia clínica de Atención Primaria.
La interrupción, que afectó a las provincias de Almería, Granada y Málaga, se prolongó aproximadamente desde las 11.00 hasta las 15.00 horas, según las mismas fuentes.
Desde el primer momento, los distritos activaron los planes de contingencia previstos para este tipo de situaciones, lo que permitió mantener la asistencia mediante el acceso a las funcionalidades básicas a través del navegador.
Desde el SAS han trasladado su agradecimiento tanto a los profesionales como a los usuarios por su «comprensión y colaboración», al tiempo que piden disculpas por las «posibles molestias» ocasionadas por esta interrupción temporal del servicio.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.