Los caballos y sus carruajes toman el Paseo de la Feria de Almería

Los paseos a caballo se podrán disfrutar en el tramo del Paseo 'De caballo a rueda'. /DANIEL SERRANO
Los paseos a caballo se podrán disfrutar en el tramo del Paseo 'De caballo a rueda'. / DANIEL SERRANO

Hasta el próximo sábado se podrá disfrutar de este animal y de sus carrozas, algunas de hace más de 200 años

F. L. C.Almería

Los caballos y los carruajes se apoderaron en la mañana de ayer del Paseo de Almería. El alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, acompañado de parte de su equipo de gobierno así como de varios concejales de la Corporación municipal, cortó la cinta inaugural del tramo 'De caballo a rueda'.

«Estamos contentos de que la muestra del paseo de caballos se haya asentado como tradición en la Feria de Almería y que se celebre en el Paseo, después de que ellos y los propios aficionados pidieran el traslado al centro. Creo que acertamos y solo hay que ver la cantidad de gente que ha venido a ver esta primera exhibición». Con estas palabras inauguró Fernández-Pacheco la sexta exhibición de carruajes de tradición que hasta el próximo sábado se podrá disfrutar en el tramo 'De caballo a rueda' del peatonalizado Paseo.

Acompañado por el edil de Cultura y Educación, Diego Cruz, y numerosos miembros de la Corporación, autoridades y de la directiva del Club de Enganches, Amazonas y Jinetes de Almería, Ramón Fernández-Pacheco animó a los almerienses a disfrutar de esta nueva iniciativa.

Los caballos fueron un gran atractivo en la jornada de ayer.
Los caballos fueron un gran atractivo en la jornada de ayer. / DANIEL SERRANO

«El caballo es un animal bellísimo y ellos le dedican mucho tiempo, los cuidan y este evento viene a engrandecer nuestra Feria. Una Feria variada con actividades para que cualquiera pueda encontrar algo de su agrado. De todo tipo, de todas las edades y toda condición y me alegro de que la sociedad civil se sumen al programa de feria», concluyó.

Por su parte, Javier Segura, del club deportivo, agradeció la colaboración del Ayuntamiento, «que nos han brindado una vez más la posibilidad para desarrollar el Paseo de Caballos de la Feria en el Paseo de Almería, que es donde siempre habíamos querido y disfrutar de estos bellos animales y carruajes. La presentación de hoy nos permite ver carruajes de madera, algunos muy antiguos, de 1832 o 1926, Auténticas joyas de las ruedas».