Rescatan una patera a 20 millas de la isla de Alborán con 55 personas

Embarcación de Salvamento Marítimo, organismo participante en la búsqueda de la patera. /S. M.
Embarcación de Salvamento Marítimo, organismo participante en la búsqueda de la patera. / S. M.

Salvamento Marítimo, que participa desde esta mañana en el operativo para rescatar la embarcación, traslada ya a los ocupantes a Almería

Alicia Amate
ALICIA AMATEAlmería

Un grupo de 55 personas, entre ellas, cuatro mujeres, han sido rescatadas esta tarde a 20 millas de la isla de Alborán cuando se encontraban a bordo de un patera. Según indicaron desde Salvamento Marítimo, la embarcación habría partido la costa de Bouyafar, en Marruecos, durante la madrugada.

Desde el centro coordinador de Salvamento Marítimo de Almería pusieron en marcha un operativo para la localización de la infraembarcación en el que participaron la Savamar Spica y el avión Cóndor IV de la Operación Indalo. Una vez localizada por el avión 'Rescue 32' del Ejército del Aire, la patrullera Río Miño de Guardia Civil y la misma embarcación de Salvamento Marítimo han realizado el rescate de sus ocupantes que, al parecer, se encuentran en buen estado.

La Salvamar Spica se dirige con el pasaje al Puerto de Almería donde está previsto que arriben a las 22 horas de esta noche. Allí, como es habitual, los migrantes serán atendidos por el equipo de emergencias de Cruz Roja antes de pasar a disposición de la Policía Nacional.