En busca del número afortunado: almerienses y turistas abarrotan las administraciones de lotería
Comprar décimos de lotería es uno de los planes de centenares de personas que esperan la suerte en el Sorteo Extraordinario de Navidad
La llegada de la Navidad está precedida por la celebración del Sorteo Extraordinario que se juega cada 22 de diciembre. Una fecha para la que ... las administraciones de lotería de Almería se están preparando desde hace días recibiendo a centenares de personas que esperan atrapar el número de la suerte que obtendrá 'El Gordo'.
El momento de ir a la administración y coger un décimo se ha convertido en un plan de muchos almerienses para este Puente de Diciembre. También para los turistas que deciden visitar la capital y quieren llevarse un recuerdo en forma de número de lotería. «Vengo de Madrid a pasar el puente y me he parado en la administración por encargo de mis compañeros de trabajo», ha reconocido Carmen, una joven que espera en la cola de la administración San Nicolás, en el Paseo de Almería, para hacerse con un número.
En estas situaciones, muchas personas eligen los números con los que van a jugar de acuerdo a sus preferencias, manías o supersticiones. Carmen, por ejemplo, ha argumentado que no tiene ninguna predilección por los números: «Cogeré el primero que vea para llevarlo al trabajo, porque yo no soy de comprar lotería en estas fechas, diría que no suelo jugar en el sorteo con más números, solo este». Asimismo, Remedios Sánchez, con 73 años, también es una de las que ha madrugado para hacer la cola que le permita obtener sus décimos. «Vengo todos los años a comprar la lotería aquí», ha declarado a este periódico. Esta almeriense juega para el sorteo con «unos diez o doce números», eso sí, «algunos van compartidos con familiares, no son míos todos».
Es una de las jugadoras que tiene predilección por los números y se lo piensa antes de coger el décimo: «La terminación en 15 me gusta mucho o fechas de días que me han marcado a lo largo de mi vida, intento no llevar números repetidos o raros, no sé por qué, pero no me gusta». Desde la cola, que avanza con rapidez, Remedios ha anunciado que «espera que este año sea el sorteo que reparta suerte, aun así, siempre mantengo la ilusión, sino no jugaría».
Juan Antonio ha viajado desde Barcelona para visitar Almería y ha tenido claro que «era importante visitar la administración, si venimos antes de Navidad, la compramos aquí en San Nicolás, siempre». De cara al sorteo, el catalán tiene predilección por el número 9, «es mi favorito e intento llevarlo». Esta vez, llevará varios encargos hacia tierras barcelonesas, «nos llevaremos unos 20 números porque nos lo han encomendado los familiares», ha asegurado.
Otros clientes, como el matrimonio de Manuel y Carmen, prefieren comprar «uno como mucho» y tampoco les importa el número, «siempre cogemos al azar, por ejemplo, hemos pensado en coger la terminación acorde al día en el que estamos, pero solo eso» y han reconocido que «los números pequeños como el 1, 2 e incluso el 0 no nos gustan».
Cerca de ellos está Rafael que está preparando su cartera para pagar la lotería que va a adquirir en la administración,«yo compro cinco décimos todos los años para jugarlos», ha asegurado. Sus favoritos los tiene claros, «me gustan mucho el 74 y el 93», mientras que la cruz se la ha echado al número ocho. «El 8 lo odio porque me sucedió una cosa un ocho y no quiero que me vuelva a suceder nunca más».
Juan Salvatella, desde la administración 'La Trece' ha confesado que cada sorteo navideño juega «siete o diez décimos» y «siempre» juega «los números impares», generalmente el 3, por tradición, nunca compro un número que termine par. A su lado está Ana, haciendo la cola mañanera para comprar lotería y ha trasladado a este periódico que está suscrita «al 21.413 y a la terminación 279». Además, ha recordado que «todo comenzó en mis inicios, cuando trabajaba en la administración, desde que la abrieron juego cada año el mismo número». Así, un sorteo más, los vecinos de Almería seguirán llamando a la suerte.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión