La Brileg se impone en el I Concurso de Patrullas de la zona sur

Participantes en la prueba de topografía. /E. T.
Participantes en la prueba de topografía. / E. T.

El actual sistema pretende hacer una prueba más exigente

J. TAPIAALMERÍA

El equipo de la Brigada de La Legión 'Rey Alfonso XIII' se ha proclamado campeón del que ha sido I Concurso de Patrullas, desde que se instaurara el actual sistema que la Junta Central de Educación Física ha propuesto, para hacer de la disciplina una prueba aún más exigente.

La cuestión es que los patrulleros han entrenado y competido, pese a los mayores rendimientos a que obliga el nuevo diseño de la competición.

Según la información facilitada por el Ejército de Tierra, un crono de 1h 9m, ha permitido a la Brileg situarse en lo más alto del pódium, seguido por este orden clasificatorio del Regimiento 'Zaragoza' nº 5 y la representación de la Brigada 'Extremadura' XI.

Novedades

En el actual Manual de Instrucción, Adiestramiento y Físico-Militar se mantienen las pruebas de topografía al plano y a la brújula; y se introducen el levantamiento de objetivos, la localización de objetivos (durante la marcha, sin cartografía de la zona), tiro en diferentes posiciones (pie, rodilla y tendido) así como el paso de obstáculos de la pista de aplicación y transporte de heridos.

El campeonato ha tenido por escenario la Base 'General Menacho', en Botoa (Badajoz) donde el Regimiento Acorazado 'Castilla' nº 16, aportó el personal y material necesario para favorecer la coordinación de la prueba.

 

Fotos

Vídeos