Los brigadas Navarro, Velasco, Maldonado y el sargento Prieto, ascendidos a título póstumo

Los brigadas Navarro, Velasco, Maldonado y el sargento Prieto, ascendidos a título póstumo

Los tres militares resultaron muertos al explosionar un proyectil que manipulaban en una de las dependencias de la Base 'Álvarez de Sotomayor', de Viator

J. TAPIA ALMERÍA.

Suboficiales de la Brigada de La Legión 'Rey Alfonso XIII', fallecidos en acto de servicio, han ascendido de empleo con carácter honorífico y a título póstumo, según publica el Boletín Oficial de Defensa con fecha del pasado martes, 9 de octubre de 2018.

Se trata de los brigadas Antonio Navarro García, Manuel Velasco Román y el sargento José Francisco Prieto González, que han ascendido a subteniente los dos primeros indicados y a sargento 1º el tercero. Todos pertenecientes a la Bandera de Zapadores de la Brigada de La Legión.

Los tres militares resultaron muertos al explosionar un proyectil que manipulaban en una de las dependencias de la Base 'Álvarez de Sotomayor', de Viator. El hecho ocurrió el 20 de mayo de 2013.

Por su parte el brigada Juan José Maldonado Méndez, perteneciente al Grupo de Artillería de Campaña de La Legión, igualmente ha ascendido al empleo de subteniente con carácter honorífico y a título póstumo. Perdió la vida en acto de servicio hacia 2012, cuando participaba en unas maniobras con su unidad, en 'Álvarez de Sotomayor', una fuerte racha de viento derribó un poste de telefonía que le golpeó la cabeza, ocasionándole la muerte.

Fotos

Vídeos