Los bomberos rescatan a tres ancianos en Las Norias y Taberno

Los Bomberos del Levante rescatan a tres personas mayores, uno de ellos con hipotermia y al borde del colapso, en los municipios de Taberno y Huércal-Overa

Miguel Cárceles
MIGUEL CÁRCELESAlmería

La noche ha sido de lo más movida y los parques del Consorcio del Levante Almeriense (Turre, Albox y Huércal-Overa) debieron afanarse para multiplicar sus atenciones. Anoche lograron rescatar a tres ancianos atrapados con sus vehículos en diversos puntos del norte de la provincia.

La última de estas atenciones se activó al borde de las once, cuando se tuvo conocimiento de que una persona de 76 años estaba atrapada en la Rambla de Canales, en Taberno. Tras casi dos horas de búsqueda junto a agentes de la Guardia Civil, localizan a este individuo que había quedado atrapado con su vehículo en un cauce repleto.

El vehículo se encontró sin ninguna persona en su interior, pero pronto se localiza -en una intensa labor de búsqueda- a esta persona en estado de hipotermia y al borde del colapso.

Dotaciones del servicio sanitario se desplazaron hasta el lugar con una ambulancia para atender in situ al afectado, que tuvo que ser sin embargo trasladado al Hospital Comarcal de la Inmaculada para su diagnóstico y tratamiento después de una difícil operación de traslado desde donde se encontraba el varón y hasta un lugar accesible para los vehículos sanitarios.

El segundo de los rescates había tenido lugar minutos antes. En este caso fueron dos las personas mayores que se vieron sorprendidas por la riada en la rambla de Nogalte, en Huércal-Overa, en la zona del paraje de Las Norias, en este caso se desconoce si fueron necesarias atenciones sanitarias.