Bogaris niega las noticias que avanzan la posible venta este año del Torrecárdenas

El centro comercial. /IDEAL
El centro comercial. / IDEAL

Varias webs económicas como América Retail o Eje Prime apuntan a que el centro comercial va a salir al mercado por 160 millones de euros y que ya hay interesados

S. G. H.Almería

¿Estará próximamente el Centro Comercial Torrecárdenas en venta? según aseguran taxativamente desde su promotora: «No». Con esta respuesta salían ayer al paso desde Bogaris Retail al saber a través de IDEAL que varios medios del sector como América Retail o Eje Prime habían avanzado en sus portales web que la multinacional sevillana iba a sacar al mercado su nuevo centro comercial, ubicado en el barrio de Torrecárdenas de la capital almeriense y cuya apertura está prevista para el último trimestre del año, entre octubre y noviembre.

Según se hacen eco las citadas publicaciones, el gigante comercial saldrá «en las próximas semanas» a la venta. Su precio ascendería a 160 millones de euros y la operación se esperaba cerrar antes de que finalice el año, a tenor por esta información, que hasta menciona que sería la prestigiosa firma Savills-Aguirre Newman la que se encargaría «en exclusiva» de la comercialización.

Asimismo, desde Eje Prime aseguran que según fuentes consultadas ya habría incluso operadores como Castellana Properties, ECE o a la alianza entre Sonae Sierra y JT Real Estate, interesados en hacerse con un centro que tiene a su favor que cuenta con más del 85% de su superficie ocupada por operadoras tan importantes como Inditex, Primark o Media Markt, entre otras.

En contra, en base a la publicación, la «falta de trayectoria del complejo», pues aún no ha abierto sus puertas, o algún que otro pleito pendiente de resolverse.

Preguntadas por estas informaciones, fuentes cercanas a la mercantil tacharon la noticia de « absolutamente falsa y tendenciosa». Para a continuación dejar claro que no está hoy en los planes de Bogaris Retail la venta del centro comercial almeriense.

De confirmarse más adelante la operación, el de Torrecárdenas se uniría a otras sonadas ventas de la compañía como la de todas sus plantas de energías renovables en 2007 por 158 millones de euros o la de hasta seis parques comerciales en Extremadura o Andalucía en 2016 por 98 millones de euros.

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