Hoy concluye tu prueba gratuita
Navega sin límites con nuestra oferta de lanzamiento durante este fin de semana
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Si te gusta, on+ es mucho más
Si te gusta, on+ es mucho más
OFERTA DE LANZAMIENTO
Suscríbete ahora y disfruta2 MESES GRATIS
Precio de la suscripción ¿Quieres seguir navegando sin límites?¿Estará próximamente el Centro Comercial Torrecárdenas en venta? según aseguran taxativamente desde su promotora: «No». Con esta respuesta salían ayer al paso desde Bogaris Retail al saber a través de IDEAL que varios medios del sector como América Retail o Eje Prime habían avanzado en sus portales web que la multinacional sevillana iba a sacar al mercado su nuevo centro comercial, ubicado en el barrio de Torrecárdenas de la capital almeriense y cuya apertura está prevista para el último trimestre del año, entre octubre y noviembre.
Según se hacen eco las citadas publicaciones, el gigante comercial saldrá «en las próximas semanas» a la venta. Su precio ascendería a 160 millones de euros y la operación se esperaba cerrar antes de que finalice el año, a tenor por esta información, que hasta menciona que sería la prestigiosa firma Savills-Aguirre Newman la que se encargaría «en exclusiva» de la comercialización.
Asimismo, desde Eje Prime aseguran que según fuentes consultadas ya habría incluso operadores como Castellana Properties, ECE o a la alianza entre Sonae Sierra y JT Real Estate, interesados en hacerse con un centro que tiene a su favor que cuenta con más del 85% de su superficie ocupada por operadoras tan importantes como Inditex, Primark o Media Markt, entre otras.
En contra, en base a la publicación, la «falta de trayectoria del complejo», pues aún no ha abierto sus puertas, o algún que otro pleito pendiente de resolverse.
Preguntadas por estas informaciones, fuentes cercanas a la mercantil tacharon la noticia de « absolutamente falsa y tendenciosa». Para a continuación dejar claro que no está hoy en los planes de Bogaris Retail la venta del centro comercial almeriense.
De confirmarse más adelante la operación, el de Torrecárdenas se uniría a otras sonadas ventas de la compañía como la de todas sus plantas de energías renovables en 2007 por 158 millones de euros o la de hasta seis parques comerciales en Extremadura o Andalucía en 2016 por 98 millones de euros.