Biosabor recibirá la medalla de Andalucía por su trabajo en la alimentación ecológica

Francisco Belmonte, presidente de Biosabor tras recoger un premio de IDEAL en El Ejido/.
Francisco Belmonte, presidente de Biosabor tras recoger un premio de IDEAL en El Ejido / .

La empresa almeriense recibirá la distinción el próximo 28 de febrero en Sevilla

EFESevilla

El consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha concedido hoy una de las Medallas de Andalucía, que se entregarán el próximo 28 de febrero, a la empresa Biosabor, líder en alimentación ecológica y funcional a nivel internacional.

Fundada en 2008, es una empresa familiar situada en Níjar, con fuertes valores de compromiso y respeto a la sociedad y al medio ambiente a través de la salud y el bienestar.

Empresa con una sólida trayectoria, cuenta con más de 500 trabajadores, exportan sus productos ecológicos a más de 22 países, siendo referentes y primera empresa del sector que ha creado un departamento de I+D+i en nutrición y salud, a la vez que destinan sus beneficios a investigar, e innovar en productos que aportan beneficios a la salud de las personas.

Ha sido nombrada 'empresa de residuo alimentario cero', según ha informado este jueves la Oficina del Portavoz del Gobierno andaluz.

Además del cultivo y comercialización de frutas y hortalizas ecológicas también elaboran productos envasados de V gama y el volumen de facturación del último ejercicio es de casi 62 millones de euros.

Sus instalaciones se encuentran sobre 45.000 m2 de parcela y tiene una superficie construida de 10.200 m2, incorporan la última tecnología y optimas medidas de seguridad.