«Bienvenido a la ballena de Gabriel...», las palabras que recordarán al 'pescaíto' en Almería

«Bienvenido a la ballena de Gabriel...», las palabras que recordarán al 'pescaíto' en Almería
EFE/CARLOS BARBA

El Ayuntamiento a través del área de Fomento ha acordado con la familia finalmente poner una leyenda en el pavimento

Sergio González Hueso
SERGIO GONZÁLEZ HUESO

«Bienvenido a la ballena de Gabriel y de la buena gente... porque así lo decidieron espontáneamente los almerienses en la primavera del año 2018». Con este texto pretende la ciudad de Almería homenajear al pequeño Gabriel Cruz, presuntamente asesinado el pasado mes de febrero en Níjar en un caso que conmocionó al país entero. Estas palabras se grabarán en los próximos días sobre el pavimento que rodea a La Ballena, ubicada en la desembocadura de la Rambla Federico García Lorca de la capital almeriense.

Tal y como confirmaron fuentes municipales, finalmente será esta la alternativa que se ha consensuado con la familia del pequeño. Sin nombres ni placas, una leyenda escrita de su puño y letra que se estampará en el suelo gracias a la donación altruista de la empresa de mármoles Cuéllar, que estaría actualmente trabajando sobre las placas de este material para su posterior instalación en el curso de unas obras que comenzaron precisamente en el día de ayer. Estos trabajos correrán a cargo de la empresa Jarquil, que tiene un mes y medio para acabar el proyecto.

Desde el fatal desenlace del 'pescaíto', el Ayuntamiento tenía claro que quería honrar al pequeño de ocho años dedicándole un espacio en la cartografía de la ciudad. Tras contemplar varias opciones, se acordó por expreso deseo de los padres de Gabriel Cruz que fuera La Ballena el lugar en el que rendir este homenaje, en vista de que se había convertido en un espacio de recuerdo a su memoria tras una iniciativa ciudadana que surgió en redes sociales. Una vez decidido el lugar, solo quedaba conocer cómo se iba a materializar. Ya se sabe, por lo que en las próximas semanas, calculan desde Fomento, se podrá ver el resultado, que esperan desde el Ayuntamiento de Almería que sea del agrado de la familia y de la ciudadanía en general

 

Fotos

Vídeos