Bendodo ficha a Amós García para la acción de la Junta en el exterior

Bendodo ficha a Amós García para la acción de la Junta en el exterior

Exdiputado autonómico, exdiputado provincial y exconcejal, García había venido sonando como uno de los posibles designados para los departamentos económicos del Gobierno

Miguel Cárceles
MIGUEL CÁRCELESAlmería

Amós García, (Almería, 1974), licenciado en Derecho, será el nuevo director general de Andalucía en el Exterior. Se trata de una de las cuatro direcciones generales directamente dependientes de la Consejería de Presidencia, Administraciones Públicas e Interior, que dirige el malagueño Elías Bendodo -hombre fuerte de Moreno en el Gobierno andaluz-. García ya fue delegado especial de Empleo, Promoción Económica, Iniciativas Europeas, Comercio y Empresa de la Diputación Provincial de Almería y diputado autonómico durante casi dos legislaturas. Primero sustituyó a Javier Arenas cuando abandonó el Parlamento de Andalucía tras ceder el testigo a Juanma Moreno como líder del PPA y después volvió a ocupar escaño en la última legislatura.

La drección general de Andalucía en el Exterior será la que dirija la política exterior de la Junta de Andalucía -en materia internacional o de difusión de la cultura andaluza- así como la relación con los emigrantes. Entre sus funciones está la de trazar relaciones diplomáticas con aquellos países en los que existen comunidades andaluzas y apoyar a los emigrantes en sus procesos de retorno.