Un bañista que lee en una tumbona, escultura para el Paseo Marítimo Carmen de Burgos

La Tumbona./
La Tumbona.

La obra, de Manuel Domínguez Velázquez de Castro, vendrá a embellecer la ciudad en el inicio del Paseo Marítimo a la altura de la calle San Miguel

F. L. C.Almería

La Junta de Gobierno Local aprobó el inicio del expediente de contratación de creación artística y adquisición, por 45.000 euros, de la escultura 'La Tumbona'. La obra, de Manuel Domínguez Velázquez de Castro, vendrá a embellecer la ciudad en el inicio del Paseo Marítimo a la altura de la calle San Miguel. La compra de esta nueva escultura queda enmarcada en el Plan Municipal de Esculturas que el área de Cultura retomó el año pasado y que, cada año, pretende ir adquiriendo una obra de arte que, al alcance de todos los ciudadanos, sirva de elemento embellecedor y atracción turística, señala el concejal delegado del área de Cultura, Carlos Sánchez.

Al igual que la obra 'El Acróbata', también del mismo escultor, y colocada en el Paseo Marítimo en el mes de abril, la nueva pieza vendrá a reforzar este espacio de Almería que es uno de los más frecuentados por los turistas y los propios almerienses.

'La Tumbona', de 2,5 metros de largo, es una pieza en bronce patinado y acero corten que viene a representar un personaje recostado en una silla de playa leyendo un libro, tal y como se puede observar en la fotografía que acompaña a esta información. Una escena familiar «muy presente en el imaginario de los almerienses», argumentó el regidor Sánchez.

Fotos

Vídeos