El Azamara Pursuit trae hasta Almería a cerca de 700 cruceristas

El Azamara Pursuit, amarrado ayer al muelle de Levante./RUBÉN ALONSO
El Azamara Pursuit, amarrado ayer al muelle de Levante. / RUBÉN ALONSO

En el barco también viajan unos 400 tripulantes, que salieron el 30 de agosto del puerto inglés de Southampton y finalizará la primera fase de su periplo en Barcelona

F. L. C.ALMERÍA

El Azamara Pursuit -un buque de la línea de lujo Azamara Club Cruises de la naviera Royal Caribbean- llegó en la mañana de ayer a Almería, procedente de Gibraltar, y antes de hacer escala en el próximo puerto del Mediterráneo, Valencia. El gran hotel flotante se amarró al muelle de Levante del Puerto de Almería en cuyos atraques descendieron casi 700 turistas, principalmente de Estados Unidos y de Reino Unido. Además, en el barco también viajan unos 400 tripulantes, que salieron el 30 de agosto del puerto inglés de Southampton y finalizará la primera fase de su periplo en Barcelona.

Muchos de los viajeros recorrían ayer las calles de Almería. De hecho, y pese a que los lunes la Alcazaba permanece cerrada, el monumento permitió el acceso de modo excepcional a los turistas acompañados de guías para permitir una visita que, habitualmente, habría sido imposible.

Este es el tercer crucero que hace escala en septiembre en Almería, mes en el que pasarán por la ciudad 6 buques con unos 7.000 viajeros, entre turistas y tripulantes. En lo que va de año, por el Puerto de Almería han pasado ya 25 cruceros, de los casi 40 que está previsto que visiten la ciudad, según las reservas que mantiene la Autoridad Portuaria de Almería.

Ante esta llegada, la presidenta de la Autoridad Portuaria, María del Carmen Ortiz, efectuó una visita protocolaria a sus instalaciones, donde fue recibida por el capitán Carl, a quien dio la bienvenida y entregó, como es habitual, una metopa para celebrar la primera escala que realiza este buque turístico en el Puerto de Almería. Por su parte, el capitán le devolvió el regalo protocolario con un recuerdo conmemorativo de la inauguración del crucero, que tras una profunda remodelación, reanudó su actividad el pasado mes de marzo.

Tras el acto de bienvenida, Mari Carmen Ortiz realizó un recorrido por algunas de las instalaciones más emblemáticas del 'nuevo' Azamara Pursuit, que en tras su remodelación ha sido diseñado con todos los detalles necesarios para el crucerista que busca tranquilidad y relajación.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos