El Ayuntamiento saca a licitación la primera fase de obras del parque de La Hoya

El Ayuntamiento saca a licitación la primera fase de obras del parque de La Hoya
M. C.

La actuación pretende potenciar las vistas de La Alcazaba, mejorando paisajísticamente la zona de actuación, así como las actuales condiciones que rodean al monumento más importante de la ciudad

Sergio González Hueso
SERGIO GONZÁLEZ HUESOALMERÍA

El Ayuntamiento de Almería aprobó ayer sacar a licitación la conexión viaria entre las calles Pósito y Almanzor por un importe de 798.089,91 euros y un plazo máximo de ejecución de cinco meses a partir del levantamiento del acta de replanteo.

De todo dio ayer datos el concejal del área de Vivienda y Desarrollo Urbano, Miguel Ángel Castellón, que explicó que esta inversión se suma a la ya comprometida en la fase previa de expropiaciones de parte del antiguo barrio de las Perchas. Un total de 52 inmuebles que se compraron por unos 400.000 euros con el objetivo de restaurar urbanísticamente toda la parte exterior del conocido como barranco de La Hoya.

La actuación, que se enmarca dentro del Plan Integral Alcazaba-La Hoya- San Cristóbal, pretende potenciar las vistas de La Alcazaba, mejorando paisajísticamente la zona de actuación, así como las actuales condiciones que rodean al monumento más importante de la ciudad. En este afán se suprimirán aquellos elementos que producen contaminación visual en la zona. Además se reducirá el impacto visual mejorando paisajísticamente la zona. Para ello se eliminan las zonas de aparcamiento de vehículos existentes en los márgenes de las calles Toledo y Luna.

Junto a la mejora de la conexión viaria y peatonal entre las calles Pósito y Almanzor, la actuación viene a desarrollar espacios de jardinería tanto en las zonas de uso peatonal como en los espacios que actualmente se encuentran sin una ordenación urbanística definida. Esto, a juicio del Ayuntamiento, mejorará indudablemente la zona y la visión que queda desde esa zona sobre el conjunto monumental.

En total, se contempla la actuación en las calles en una longitud total de 328 metros, incluyendo en la misma la renovación de la red de alumbrado público, incorporando tecnología Led, nueva red de riego para las zonas ajardinadas y la dotación de mobiliario.

 

Fotos

Vídeos