El Ayuntamiento recupera el proyecto del templete de la música del Nicolás Salmerón

La base del templete se encuentra ya construida en el parque Nicolás Salmerón. /S. G. H.
La base del templete se encuentra ya construida en el parque Nicolás Salmerón. / S. G. H.

Convocará un concurso público en las próximas semanas para elegir un diseño cuya ejecución se haría con cargo a los presupuestos de 2019

Sergio González Hueso
SERGIO GONZÁLEZ HUESOALMERÍA

El área de Fomento del Ayuntamiento de Almería está decidida a dar un paso adelante en el proceso de construcción de un templete de la música en el parque Nicolás Salmerón de la capital almeriense. Según explicaron fuentes municipales a este periódico, la idea es sacar a licitación en las próximas semanas una suerte de concurso público con el objetivo de que los licitadores puedan presentar sus diseños y que el más estético de ellos se materialice.

«Desde el Ayuntamiento no se va a dar muchas directrices en los pliegos, lo que se va a requerir son creaciones y una vez hagamos acopio de ellas, seleccionar la que más se ajuste a lo que queremos y encargar el proyecto», explicó la concejala del área de Fomento, Ana Martínez Labella. La edil señaló que este año solo queda ya una partida para convocar el concurso y pagar el proyecto. Y es que aunque en los presupuestos hoy en vigor se había consignado una cantidad de 80.000 euros para poner en marcha esta infraestructura, que es una de las demandas clásicas del vecindario, la necesidad de ampliar la musealización del Mesón Gitano ha obligado a que parte de este dinero se mude de caja.

«Solo hemos mantenido la cuantía que necesitaremos para echar a andar este proyecto, que se acometerá con cargo al ejercicio presupuestario del año que viene», añadió Ana Martínez Labella, que confirmó que el templete irá ubicado sobre la base de obra ya construida en el tramo siguiente al de la Fuente de los Delfines.

Además de esta infraestructura, que pretende ser un revulsivo social para este pulmón verde que está catalogado por la Junta como Bien de Interés Cultural (BIC), el Ayuntamiento a través de Fomento se plantea realizar una actuación en su entorno para mejorarlo. Lo que en un principio se prevé es dejar este miniauditorio al aire libre a disposición de los vecinos y las asociaciones culturales o bandas musicales de la ciudad para que con sus actividades se pueda realizar un programa en los meses estivales.

La construcción del templete era una de las promesas que el Partido Popular incorporó en su programa electoral de cara a las pasadas elecciones municipales.

Fotos

Vídeos