El Ayuntamiento invertirá 830.000 euros en reformar la plaza Careaga

La plaza Careafa se ubica en el corazón del Casco Histórico./M. C.
La plaza Careafa se ubica en el corazón del Casco Histórico. / M. C.

Cambiará su diseño para hacerla más accesible así como reurbanizará todo su entorno, como ya se está haciendo en la plaza Julio Alfredo Egea

Sergio González Hueso
SERGIO GONZÁLEZ HUESOALMERÍA

El Ayuntamiento de Almería va a invertir una cantidad muy importante de dinero del erario público en reformar la céntrica plaza Careaga por mediación de un proyecto que va a desarrollar el área de Fomento. Mientras su titular, Ana Martínez Labella, explica con detalle el plan que tiene para este rincón del Casco Histórico (lo hará en los próximos días), ayer la junta de gobierno local aprobó contratar unas obras que también afectan a su entorno y en las que se invertirán como máximo 833.565,08 euros.

Al menos esta es la cantidad por la que saldrá a licitación esta intervención, que según explicó el primer teniente-alcalde de Almería, Miguel Ángel Castellón, viene a completar distintas actuaciones que el Ayuntamiento está llevando a cabo en el Casco Histórico para su puesta en valor, «mejorando las condiciones de urbanización y accesibilidad», dijo. Entre ellas, mencionó la ejecución de las obras que se vienen realizando en la calle Campomanes y la plaza Julio Alfredo Egea. Todo con el objetivo de «seguir dinamizando el Casco Histórico, también desde el punto de vista de la mejora urbanística», apuntó el también edil de Vivienda y Desarrollo Urbano.

Según informó tras su comparecencia pública el Ayuntamiento en una nota, en la memoria del proyecto ya aprobado se recoge el afán del área de Fomento de obtener un mejor uso y funcionalidad del tránsito peatonal y rodado en una plaza Careada a la que se le va a dotar de un nuevo diseño. Sin concretar mucho más, lo que sí adelantó Castellón fue que se buscará hacer más accesible este punto del Casco Histórico, identificable por el suelo adoquinado que luce desde hace años.

Tal y como avanzó, la intervención afectará a la solería, que se sustituirá por otra de mayor calidad mejorando la urbanización de toda la zona. La obra se espera que pueda estar adjudicada antes de que finalice el año, para que puedan iniciarse a partir del año que viene y estar lista para, como muy tarde, antes del verano de 2019, tal y como se informó desde el área competente.

Fotos

Vídeos